Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lissette Antes retoma la lucha con título en Argentina

La luchadora ecuatoriana Lissette Antes (arriba) se coronó campeona del Campeonato Panamericano en Argentina.
La luchadora ecuatoriana Lissette Antes (arriba) se coronó campeona del Campeonato Panamericano en Argentina.
Foto: COE
22 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Motivos personales y una lesión en el hombro alejaron de los combates a la luchadora ecuatoriana Lissette Antes, quien pese a ello nunca dejó del todo al deporte que ama, tanto así que en su retorno se consagró campeona Panamericana en Buenos Aires (Argentina).

Además del título, logrado en el estilo libre femenino de los 57 kg, la competidora de 27 años, clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En la capital peruana la luchadora oriunda de la provincia de Santa Elena (pero federada por Loja) intentará mejorar el tercer lugar conseguido en los Panamericanos de Toronto hace cuatro años.

Antes venció en la final de Buenos Aires a la estadounidense Hanna Taylor, quien se quedó con la presea de plata, mientras que la colombiana Betzabeth Sarco completó el podio con el tercer lugar.

La actual presidenta de Federación Deportiva Provincial de Loja tuvo una preparación muy exigente de cara al certamen argentino y más aún luego de haber estado dos años y medio fuera de las colchonetas.

“Luego de no estar activa por un largo tiempo y el año pasado con la operación que tuve ha sido un poco difícil, pero he conversado con el entrenador y estamos seguros de poder alcanzar resultados positivos”, mencionó Lissette en una entrevista con la Secretaría del Deporte.

Otro de los objetivos que maneja la deportista es participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De llegar a la cita planetaria sería su tercera experiencia en estas lides tras competir en Londres 2012, donde en la categoría de 55 kg, consiguió el noveno puesto y Río de Janeiro 2016.

Además, Antes menciona que su ilusión es poder lograr una medalla mundial y una olímpica, preseas que le faltan para tener completo su sueño deportivo “Estas dos medallas son las que me restan por obtener y voy a dejarlo todo para poder conseguirlas, no importa el color, lo que quiero es retirarme del deporte diciendo ¡lo hice!”, aseguró la tricolor.

Lissette ha ganado casi todo: campeona nacional, sudamericana, bolivariana y panamericana. Ahora buscará la gloria que le falta. Antes de viajar a Buenos Aires Antes retomó los entrenamientos con el equipo nacional en Portoviejo (provincia de Manabí).

La hermana de Lissette, Mayra, quien en el Panamericano de Argentina terminó quinta en los 62 kg, también estuvo alejada de la lucha. Su última competencia internacional fueron los Juegos Bolivarianos 2017, donde alcanzó la presea de bronce.

“Hay un dicho que dice, lo que se aprende bien no se olvida y esa frase me motiva a seguir adelante al igual que la motivación de mi familia, entrenadores y compañeros, vamos a seguir dando todo por el país”, señaló Mayra, quien también obtuvo el boleto para Lima 2019.

Ambas luchadoras coincidieron en que la inactividad que tuvo Lissette dificultó de cierta manera su ritmo competitivo, sin embargo, tiene confianza en poder demostrar que cuenta con las condiciones para dar dura pelea en la ciudad peruana.

Luchadoras clasificadas a Lima

Además de la medalla dorada lograda por la peninsular y el quinto lugar de Mayra, la delegación ecuatoriana de lucha inscribió a otros deportistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras la participación en el torneo de Buenos Aires.

En la división de 50 kilogramos Jacqueline Mollocana obtuvo el quinto lugar y accedió a la justa americana. Mientras que Luisa Valverde conquistó la medalla de plata en los 53 kg y también estará en los Panamericanos. Génesis Reasco hizo lo propio al conseguir el segundo lugar en los 76 kg.

Asimismo Leonela Ayoví alcanzó su pase en la categoría de los 68 kg al terminar novena, entre varias participantes del continente americano, en la capital Argentina.

En el medallero general del estilo libre del Campeonato Panamericano Senior, el equipo de la Mitad del Mundo se ubicó en el tercer lugar, superado por Estados Unidos, que finalizó primero y Canadá (segundo). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

14 años de su vida le entregó Lissette Antes al deporte competitivo. Este fin de semana anunció su retiro definitivo para ser madre por segunda vez y dedicarle más tiempo a su familia.

Social media