Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La luchadora Lissette Antes pone fin a 14 años de carrera deportiva

La luchadora Lissette Antes pone fin a 14 años de carrera deportiva
Archivo/Comité Olímpico Ecuatoriano
12 de junio de 2020 - 18:40 - Redacción Fanático

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció la tarde de este viernes 12 de junio de 2020 el retiro definitivo de la luchadora olímpica Lissette Antes. “El último gran logro de la atleta de Loja fue la medalla de ORO panamericana en Lima 2019. Gracias @lissetteantes te deseamos todos los éxitos”, escribió el COE en sus redes sociales.

La ministra del deporte, Andrea Sotomayor, confirmó la noticia. “Esta mañana recibí una inesperada carta que me embargó de profunda nostalgia. Mi amiga, la luchadora Lissette Antes ha decidido, voluntariamente, dejar la actividad deportiva competitiva. Decisiones personales la mueven a tomar nuevos desafíos”, escribió Sotomayor en sus cuentas de Twitter y Facebook.

“Tras el campeonato Panamericano de Lima 2019, su objetivo era llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, Tokio 2021, pero con todo lo que atraviesa el mundo decidió hacer oficial su retiro de las colchonetas, para dedicarse al cien por ciento a su familia”, agregó Sotomayor.

Antes ganó medalla de oro en Lima 2019 en la división 55 kg. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguiendo un 9.º puesto. Compitió en cuatro Campeonatos Mundiales, logró la 5.ª posición en 2014. Consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015. Obtuvo dos medallas en los Juegos Suramericanos y en Juegos Bolivarianos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media