Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liderato de Rafa Nadal depende de Federer

Desde las 15:00 de este jueves 14 de noviembre, el tenista suizo Roger Federer se enfrentará al serbio Novak Djokovic en el torneo de maestros que se desarrolla en Londres; el segundo debe ganar para intentar recuperar el número 1
Desde las 15:00 de este jueves 14 de noviembre, el tenista suizo Roger Federer se enfrentará al serbio Novak Djokovic en el torneo de maestros que se desarrolla en Londres; el segundo debe ganar para intentar recuperar el número 1
14 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Roger Federer podría darle a Rafael Nadal el mejor regalo de Navidad. Si el suizo logra vencer este jueves 14 de noviembre de 2019 a Novak Djokovic -en el torneo de maestros de Londres- el español terminará el año como el número uno del ranking de la ATP, sin importar lo que haga en el certamen inglés.

Un triunfo de Federer, hoy a las 15:00, eliminaría al serbio del torneo de maestros y lo obligaría de manera anticipada a hacer las maletas con destino a la Copa Davis en Madrid (España).

Y todo por el inesperado traspié ante el austríaco Dominic Thiem, el martes. Actualmente, la diferencia de Nadal sobre el segundo es de 440 puntos.

Por su parte, Nadal tuvo un buen inicio en Londres, el lunes 11 de noviembre, tras vencer en dos sets (6-2 y 6-4) al alemán Alexander Zverev. El miércoles 13 de noviembre, el español derrotó por parciales de 6-7, 6-3 y 7-6 al ruso Daniil Medvédev.

Federer no juega por puntos

A casi nueve meses de cumplir 40 años, a Federer parece no importarle el ranking, pero sí su actual estado de forma y la posibilidad que tiene aún para clasificarse para la penúltima ronda de las Finales ATP que se disputan en Londres; aunque para ello tiene que ganar hoy jueves 14 de noviembre a Djokovic.

“¿Puntos? Sí, ¿a quién le importan?”, dijo este martes 12 de noviembre tras vencer al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (2) y 6-3, en el grupo Bjorn Borg y mantener así su oportunidad de alcanzar las semifinales.

El duelo entre el suizo y el serbio será uno de los más importantes del torneo de maestros, no solo por lo que representa cada tenista sino porque está en juego el retorno de Djokovic a la cima del tenis mundial.

“¿A quién le importa si estoy en el puesto 3, 5 o 9? Si siento que estoy cien por cien en forma, entonces considero que tengo la oportunidad de ganar el torneo. Pero si no me siento así, y estoy en el puesto 1, 3 o 5, sea lo que sea... sé que sería extremadamente más difícil y casi imposible”, añadió el de Basilea, que perdió su primer partido contra el austríaco Dominic Thiem.

Federer estará en Quito (Ecuador) el próximo 24 de noviembre para participar en un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev. Este evento se realizará en el Coliseo General Rumiñahui.

Hasta el martes 12 de noviembre se había vendido el 70% del aforo, es decir unos 10.000 boletos. Nicolás Lapentti, uno de los organizadores del evento, confirmó que él no jugará el partido preliminar, pero sí lo hará su hermano Giovanni ante Emilio Gómez.

En total, informó el extenista ecuatoriano, sacaron a la venta, en varias ciudades, 14.750 entradas, de las que, según Lapentti, esta semana se venderían todas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media