Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las escaladoras de Pichincha se llevan la gloria en los Juegos Nacionales

Con esta jornada culminó la disciplina de escalada deportiva en los Juegos Nacionales. Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO.
Con esta jornada culminó la disciplina de escalada deportiva en los Juegos Nacionales. Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO.
07 de junio de 2015 - 14:13

Hoy finalizó la disciplina de escalada deportiva modalidad de bloque, en el marco de los Juegos Nacionales Juveniles. Al final Pichincha se alzó con el título al totalizar 6 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

En la especialidad de bloque, las escaladoras pichinchanas Celine Pignolet y Camila del Castillo alcanzaron las preseas dorada y plateada, respectivamente. Les siguió la guayasense Josabeth Minchala (bronce).

El representativo oro y grana también triunfó por equipos, con un puntaje de 406. En tanto, que Azuay, con 236, y Guayas, con 155 puntos, completaron el podio.

Sin embargo, en la rama masculina, Pichincha ocupó el tercer lugar con Esteban Flores, quien fue superado por el cotopaxense Bryan Guerra y el azuayo Hernán Mendieta, primero y segundo, respectivamente.

En lo que tiene que ver a la premiación all round, en damas la medalla áurea fue para Guayas con Josabeth Minchala, que totalizó 230 unidades, seguida de las pichinchanas Camila del Castillo y Damaris Jaramillo.

En el all round masculino, el oro se lo llevó nuevamente Guerra, de Cotopaxi, con un puntaje total de 247. El guayasense Diego Pacheco, con 223 pts. y el azuayo Hernán Mendieta, con 210, ultimaron en el podio.

No obstante, en la premiación por equipos la escuadra capitalina alcanzó el primer lugar, con un total de 1737 unidades. Azuay(1128 puntos) y Guaya (1016 pts.) cerraron las tres mejores posiciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado