Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Landázuri y Quiñónez destacaron en Cuenca

Marizol Landázuri ganó la prueba de los 100 metros planos realizada ayer en Cuenca. La deportista ahora representa a la provincia de Bolívar.
Marizol Landázuri ganó la prueba de los 100 metros planos realizada ayer en Cuenca. La deportista ahora representa a la provincia de Bolívar.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
25 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Marizol Landázuri y Álex Quiñóñez triunfaron ayer en los 100 metros planos dentro del Campeonato Nacional Sénior y Grand Prix Internacional Richard Boroto, que se corre en la pista Jefferson Pérez, al norte de la ciudad de Cuenca.

En la categoría damas, Landázuri y Tenorio partieron como las favoritas dentro de este evento deportivo. Codo a codo corrieron los 60 primeros metros, pero luego la representante de la provincia de Bolívar tomó la delantera y se llevó la medalla de oro, con un tiempo de 11 segundos y 13 centésimas.

En tanto, Tenorio (Pichincha) obtuvo un tiempo de 11.31 y el tercer lugar fue para María Porozo, de la provincia de Chimborazo, con un tiempo de 11.67.

Mientras tanto, en la categoría varones, Quiñónez volvió por sus buenos momentos y fue el ganador de principio a fin, dentro de esta prueba que fue muy esperada por los asistentes. El atleta que representa a la provincia de Esmeraldas empleó un tiempo de 10.22.

El segundo lugar fue para el deportista Carlos Perlaza, de la provincia de El Oro, con un tiempo de 10.66; y el tercer lugar, para el velocista Jefferson Quintero, también de Esmeraldas, con un crono de 10.90.

“Es la segunda carrera que tengo en el año, esperaba bajar un poco más el tiempo, pero con el paso de los días lograremos mucho más”.

Quiñónez indicó también que se prepara para cuatro competencias en Estados Unidos. “Espero que me salga la visa”, dijo el atleta.

Y agregó que la prioridad, por el momento, es el Sudamericano y luego el Iberoamericano. “De allí comenzamos a sumar los puntos para llegar a Tokio 2020”.

El deportista indicó que hay que ir paso a paso buscando marcas, cuidándose de no lesionarse.

El certamen realizado ayer en Cuenca es clasificatorio para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Un total de 23 pruebas se programaron ayer en la pista Jefferson Pérez.

Para Noelia Cabezas, vicepresidenta de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), las marcas que se van poniendo al inicio de año son la base para seguir trabajando durante el año. “Quiñónez y Landázuri están corriendo muy bien”, manifestó con entusiasmo la dirigente.

Para esta competencia llegaron 149 damas y 172 varones. Para el Grand Prix estuvieron Perú, Chile, Colombia y Uruguay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tras cuatro meses en Estados Unidos, la atleta ecuatoriana regresó al país con la ayuda del consulado en Miami.

Social media