Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lampaert se adueña del liderato en la Vuelta

El ciclista belga Yves Lampaert, del equipo Quick Step Floors celebra el primer lugar al cruzar la meta en la localidad francesa de Gruissant.
El ciclista belga Yves Lampaert, del equipo Quick Step Floors celebra el primer lugar al cruzar la meta en la localidad francesa de Gruissant.
Foto: AFP
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissant, enfundándose el maillot rojo de líder de la general.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team de España, llegó en el puesto 79 de la etapa a 13 segundos del ganador. Carapaz logró un tiempo 04h36m26s en la competencia, que significa su primera participación en una de las tres grandes vueltas del circuito mundial de ciclismo.

Lampaert se impuso en la meta a su compañero de equipo italiano, Matteo Trentin (segundo) y al británico Adam Blythe (tercero), por lo que arrebató el liderato al australiano Rohan Dennis.

Después de más de 200 kilómetros en los que el pelotón encontró la dificultad del viento, un ataque del Quick Step en el último kilómetro resultó definitivo para la resolución de la etapa.

Lampaert culminó el trabajo en los últimos metros cuando superó sobre la línea a su compañero Matteo Trentin y al británico del Aqua Blue Sport Adam Blythe.

El belga despojó del maillot rojo al australiano Rohan Dennis (BMC), que había conquistado el sábado al ganar la crono por equipos.

El belga cuenta con un segundo de ventaja sobre Trentin y tres sobre el italiano Daniel Oss (BMC). El gran favorito, el británico Chris Froome, es 9º en la general a 21 segundos de Lampaert.

“Como equipo teníamos planeado esperar a los últimos 10 kilómetros de la etapa. Yo sabía que podía hacer un kilómetro así de rápido, así que estoy contento de haber podido llegar al final. Por el momento, no acabo de ser consciente de que estoy liderando una gran vuelta. Es algo loco. Mañana (hoy) estaré en la primera línea de salida y es algo increíble para mí”, dijo Lampaert al finalizar la segunda parte de la prueba española.

Hoy llega la montaña con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra, con tres puertos en el programa, dos de ellos de primera categoría.

 Carapaz, en una entrevista con EL TELÉGRAFO previo al inicio de la Vuelta, indicó que su mejor rendimiento se dará en las etapas de montaña, por lo que hoy espera terminar en una mejor ubicación.

Su mayor objetivo es poder ganar una de las 21 etapas de la prueba. “Si no lo consigo tampoco pasará nada, porque habré aprendido mucho en esta experiencia para la próxima temporada. Pero lo voy a intentar, porque soy ambicioso”.

En la clasificación general, Carapaz ocupa el puesto 41 entre 195 competidores que participan en la prueba. El ecuatoriano suma un tiempo combinado de 04h52m53s y se ubica a 46 segundos del líder, el belga Lampaert, del equipo Quick Step Floors. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media