Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La hinchada le dio bienvenida a Drogba en Quito

El delantero Didier Drogba durante un partido de pretemporada con Phoenix Rising, antes de viajar a Ecuador.
El delantero Didier Drogba durante un partido de pretemporada con Phoenix Rising, antes de viajar a Ecuador.
Foto: cortesía de Phoenix Rising
27 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El marfileño Didier Drogba pisó suelo quiteño en la madrugada de ayer, cuando llegó con la delegación del club estadounidense Phoenix Rising. Mañana jugarán un encuentro amistoso contra Liga de Quito y el africano es la figura de mayor renombre en esa plantilla.

En la terminal internacional del aeropuerto Mariscal Sucre el movimiento era normal. Mucha gente desconocía de la llegada del equipo norteamericano, pero otros, fanáticos del futbolista, estuvieron temprano en el lugar.

Tal vez fue más complicado reconocerlo, porque recientemente cambió de look. Dejó el cabello largo que lo caracterizó en su carrera y se rapó. Sin embargo, unos aficionados identificados con la camiseta del Chelsea -el equipo en el que mejor rindió- se acercaron a él.

Drogba se mostró muy sereno ante los pocos hinchas, que tenían su camiseta con el tradicional número 11 que siempre usó. Allí se dio tiempo para firmar esas prendas y fotografiarse con los aficionados.

De inmediato, la delegación del Phoenix Rising tomó un autobús y se dirigió a la Casa de la Selección, donde estará concentrada durante su alojamiento en Quito.

Llegar a la capital les tomó casi 12 horas, pues primero debían desplazarse desde Arizona, sede del equipo, hasta Houston. En esa ciudad tomaron un vuelo directo para llegar a Ecuador. Lo primero fue descansar para reponerse del viaje. Ayer fue el primer contacto con la prensa del equipo, que permanecerá hasta el sábado en Quito. La idea de venir a Ecuador es también para continuar con su pretemporada antes de que comience el campeonato de la United Soccer League (USL), la tercera liga en importancia en Estados Unidos.

 Además del partido contra los ‘albos’ de mañana, Drogba en particular tendrá otras actividades en Quito. Formará parte de un campamento de fútbol en el que compartirá con niños y también jugará fútbol-tenis, haciendo dupla con Hernán Barcos, contra los ganadores de un sorteo.

Ayer por la tarde, los jugadores del equipo tenían previsto realizar su primer entrenamiento en la cancha Christian Benítez de la Casa de la Selección. Los movimientos serían ligeros, pues se trataba de su primer contacto con el balón en una ciudad de altura para la mayoría de ellos.

Los futbolistas compartieron fotografías de sus primeras horas en Quito, pero Drogba se mantuvo alejado de las redes sociales. El portero estadounidense Carl Woszczynski publicó su visita desde la habitación de la Casa de la Selección con el pie de foto: “Home for a week” (mi hogar por una semana).

Otro que se maravilló por los paisajes fue Dallas Jaye. “Hermosa mañana desde la Casa de la Selección. Esperando una gran semana aquí con los chicos”, escribió en su Twitter. (I)

Repetto: “Es un partido lindo para la gente”
Liga de Quito priorizará su actuación en el campeonato, más que el enfrentamiento internacional contra el Phoenix Rising de Estados Unidos.

La intención, antes de la llegada del conjunto americano, era la

de jugar el partido contra Guayaquil City el viernes o sábado, pero su pedido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no pasó.

Por esa razón jugó ayer contra los guayaquileños en el estadio Rodrigo Paz Delgado y mañana afrontará el amistoso con variantes y futbolistas juveniles. El entrenador Pablo Repetto explicó que sin duda el campeonato es prioridad y el amistoso será más un espectáculo para la gente.

“Nosotros estamos con los dientes apretados para el campeonato. Lo del miércoles es un partido lindo para la gente”.

Por esa razón se esperan varios cambios en relación al equipo titular, pero sí actuarán las figuras de Liga-Q con una carga de tiempo menor, por el esfuerzo del partido de ayer.

También está previsto que antes del partido, previsto para el miércoles, a las 19:30, se juegue un encuentro entre las glorias de los ‘albos’ y las de El Nacional desde las 17:30.

Las entradas para el cotejo cuestan $ 6 la general, $ 10 la tribuna y $ 20 el palco, que se venden desde hoy en las boleterías del estadio. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado