Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Phoenix de Drogba juega contra Liga de Quito en Casa Blanca

El delantero marfileño Didier Drogba (centro) junto con sus compañeros del Phoenix Rising, en la práctica del lunes en la Casa de la Selección.
El delantero marfileño Didier Drogba (centro) junto con sus compañeros del Phoenix Rising, en la práctica del lunes en la Casa de la Selección.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
28 de febrero de 2018 - 19:00

El marfileño Didier Drogba pisará hoy por primera vez una cancha en Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para jugar un amistoso internacional contra Liga de Quito.

Su equipo, el Phoenix Rising de la United Soccer League de Estados Unidos, realiza la pretemporada antes del inicio del certamen y una parada será en Quito. Estarán hasta el sábado y el evento principal será su participación en el partido de hoy.

La atracción principal sin duda será Drogba, que el próximo 11 de marzo cumplirá 40 años. El africano recordó que hace 10 años pudo haber jugado contra Liga de Quito, en el Mundial de Clubes.

En 2008, su exequipo el Chelsea perdió la final de la Champions League contra el Manchester United. Los ‘diablos rojos’ se enfrentaron a los ‘albos’, campeones de la Copa Libertadores ese año.

10 años después podrá enfrentar a un equipo que le despertó mucha curiosidad en su momento, pues considera que el nivel del fútbol sudamericano es bueno.

“No puedo decir cuántos goles marcaré en el partido. Es un encuentro de pretemporada y tenemos la idea de mejorar físicamente, además de probar lo que tenemos”, destacó el delantero.

Esta será su última temporada en activo, pues siente que lo ha dado todo en el balompié. Le han preguntado tantas veces que si volvería al Chelsea, pero para él su etapa en la élite terminó. “Lo más fácil sería volver allí. Ahora estoy en este nuevo reto de hacer crecer a este club, que es algo mucho más complicado”.

El entrenador Patrice Carteron comentó que la presencia de Drogba es muy significativa para el grupo, pues siempre está dispuesto a ayudar a los más jóvenes y ellos lo ven como un ejemplo a seguir, dentro y fuera de la cancha. “Para mí sería un honor inmenso ser el último DT de su carrera. Es un jugador excepcional”.

Liga de Quito, tras su victoria del lunes pasado contra Guayaquil City, reservará a algunos jugadores, pero sí alineará al equipo estelar del campeonato. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media