Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dirigente recibió ayer el aval del comité olímpico internacional

La gestión de Augusto Morán gana respaldo

La gestión de Augusto Morán gana respaldo
15 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Augusto Morán está firme en la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El dirigente logró el respaldo de por lo menos 35 de las 45 Federaciones Ecuatorianas por Deporte y mantiene su cargo después de que él y su directorio fueran desconocidos por la asamblea extraordinaria que se autoconvocó y reunió, el martes de la semana pasada, en Guayaquil.   

Morán también recibió el respaldo internacional. Durante su visita el fin de semana pasado a Colombia para asistir al Foro Regional de Presidentes de Comités Olímpicos Nacionales (CON), el dirigente ecuatoriano se reunió con representantes jurídicos del Comité Olímpico Internacional (COI) para que gestionen la visita de Alejandro Blanco (mediador del COI).  Pero ellos, según una fuente consultada por EL TELÉGRAFO, dijeron que Blanco no tenía “nada que hacer” en Ecuador y que contaba con el respaldo del máximo organismo del olimpismo mundial. La misma fuente confirmó que Blanco se comunicó ayer, vía telefónica, con Morán para ratificar el apoyo a su gestión dirigencial.  

La confirmación del respaldo internacional tuvo ayer su primera consecuencia. José Arévalo (foto), primer vicepresidente del COE, renunció a la presidencia de la Comisión Interina que conformó la autoconvocada asamblea que desconoció a Morán y que pretendía llamar a nuevas elecciones. “La asamblea tomó una decisión, pero siempre supimos que esa resolución debía recibir el aval del  COI”, explicó ayer Arévalo durante una entrevista con periodistas de  radio Positiva de Quito.         

Arévalo queda de esta manera desvinculado de la dirigencia del COE, ya que durante la asamblea del martes pasado renunció a la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de ese organismo deportivo. Sin embargo, continuará al frente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, por lo menos hasta que finalicen la Liga Nacional y el Campeonato Sudamericano de esta disciplina, en el que participan dos equipos ecuatorianos: ComuniKT e Importadora Alvarado.         
Arévalo envió ayer una carta a los medios para aclarar su postura sobre las decisiones que tomaron los presidentes de las Federaciones por Deporte en la asamblea. En el documento asegura que el acta de la reunión fue cambiada. “Las hojas notariadas no tienen mis firmas de sumilla en todo su contenido. Me reservo las acciones legales pertinentes”, dice el comunicado.  

Morán cumple su agenda cotidiana como titular del COE. Ayer, incluso, se conoció que continuaba recibiendo el respaldo de las Federaciones Nacionales por Deporte. En la tarde viajó a Quito para reunirse con la ministra del Deporte encargada, Cecilia Vaca Jones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media