Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alejandro Domínguez lidera comisión de finanzas

La FIFA realizó cambios en su estructura administrativa

El paraguayo Alejandro Domínguez (iz.), presidente de la Conmebol, comparte una rueda de prensa con el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
El paraguayo Alejandro Domínguez (iz.), presidente de la Conmebol, comparte una rueda de prensa con el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
Foto: TOMADA DE FIFA
23 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Zúrich.-

La FIFA redujo de 26 a nueve sus comisiones permanentes con el fin de agilizar las labores de carácter administrativo. El viernes, luego de la reunión se anunciaron los nombres de los miembros de los nuevos entes, entre ellos Alejandro Domínguez (Comité de Finanzas) y el exjuez italiano Pierluigi Collina, (Comité de Arbitraje),

A partir de ahora, las comisiones permanentes, cuya función principal es asesorar, informar y apoyar al Consejo -órgano que sustituyó al Comité Ejecutivo- son Gobernanza, Finanzas, Desarrollo, Organizadora de Competiciones, Grupos de Interés del Fútbol, de Federaciones Miembro, del Estatuto del Jugador, de Árbitros y de Medicina.

La reducción del número de comisiones estaba incluida en el paquete de reformas que la FIFA aprobó en el Congreso Extraordinario celebrado en febrero de 2016, en el que el suizo Gianni Infantino fue elegido presidente.

Los integrantes de la Comisiones de Gobernanza, Finanzas y Desarrollo serán sometidos a un examen de idoneidad por una Comisión de Ética independiente. El resto de miembros será evaluado por el Comité de Control de la FIFA.

El paraguayo Domínguez, titular de la Conmebol sustituye en la Comisión de Finanzas a Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana

La Comisión de Finanzas de la FIFA, formada por ocho personas, tiene la función de supervisar la gestión de los asuntos financieros y aconsejar al Consejo de la FIFA sobre la gestión y administración financiera y de bienes.

Además, analiza el presupuesto y las cuentas anuales de la FIFA, elaboradas por el secretario general, y las somete al Consejo de la FIFA para aprobación.

Acompañará a Domínguez como presidenta adjunta Sandra Fruean, de la Samoa Estadounidense. Según señaló la Conmebol en un comunicado, Domínguez “desistió de cobrar los $ 500.000 anuales previstos para el titular de la Comisión de Finanzas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media