Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Katelyn Ohashi deslumbra al mundo

Katelyn Ohashi, de 21 años y de la Universidad de California, durante su actuación de gimnasia artística en el Anaheim Arena, en EE.UU.; atrás el jurado, que luego le otorgaría la calificación perfecta: 10 puntos, observa su rutina.
Katelyn Ohashi, de 21 años y de la Universidad de California, durante su actuación de gimnasia artística en el Anaheim Arena, en EE.UU.; atrás el jurado, que luego le otorgaría la calificación perfecta: 10 puntos, observa su rutina.
Foto: UCLA
16 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La gimnasta norteamericana Katelyn Ohashi, de 21 años, se convirtió en pocos días en un personaje mundial, luego de que se difundiera en internet su ejercicio perfecto en una competencia universitaria, en Estados Unidos.

El sábado, la deportista de la Universidad de California (UCLA) causó asombro en el jurado y en los espectadores del Anaheim Arena, luego de realizar una impecable serie de movimientos. Al final obtuvo la calificación perfecta: 10.

Fueron exactamente dos minutos en los que Ohashi enamoró a los aficionados de la gimnasia artística con su espectacular rutina de suelo al ritmo de Michael Jackson.

Luego de su actuación, Ohashi fue ovacionada por los cientos de aficionados y también por sus compañeras de equipo, que durante su intervención repitieron, desde un costado, sus movimientos.

Pero fue en el internet donde Katelyn fue aclamada por millones de internautas que viralizaron el video, en menos de una semana. En tres días fue reproducido más de 23 millones de veces.

Fue la misma universidad (UCLA) que colgó el video en sus respectivas cuentas de internet bajo el título “Un 10 no es suficiente para esta rutina de Katelyn Ohashi”.

“Esta es la rutina de piso más emocionante que he visto. Tanta energía y perfectamente ejecutada”, escribió un usuario que vio el video.

“No creo que haya visto a alguien divirtiéndose tanto mientras compite”, comentó otro internauta.

Pero no todos fueron comentarios positivos para la rutina de Ohashi. El gimnasta español Gervasio Deferr -doble campeón olímpico- cree que el puntaje (10) fue más para fomentar el espectáculo durante el evento y considera que aunque el baile no fue malo, los ejercicios no fueron los más complicados como para obtener un 10 perfecto.

“En la gimnasia olímpica ya no se da el diez, ni en Los Juegos ni en torneos oficiales. Si se da en Estados Unidos es por el espectáculo pero está alejado de la realidad”.

Deferr considera que tras ver la rutina y analizar sus movimientos, Ohashi no estaría ni entre las cinco mejores gimnastas de EE.UU. 

Formó parte del equipo olímpico
Katelyn tiene la misma edad que Simone Biles, la chica prodigio de la gimnasia mundial. Sin embargo, no llegó a su altura por una serie de lesiones que la llevaron a dejar -de manera profesional- el deporte que tanto ama.

Nació en Seattle y pasó cuatro años en el equipo nacional junior de gimnasia de los EE.UU. En 2013 ganó la Copa Americana superando a Biles, que en esa época era su compañera de elenco.

Ohashi mismo recuerda que hubo un tiempo en el que estaba cerca de ser una de las mejores del mundo, pero no logró superar la presión a ese nivel y dejó que le afectaran los comentarios del público.

Uno de los factores que mermaron su rendimiento, según relató en agosto de 2018, fue el desorden alimentario debido a las presiones que recibió por no lograr el peso específico, cuando estaba en el equipo nacional.

A finales de 2013 decidió dejar el profesionalismo y se dedicó a sus estudios y a la práctica de la gimnasia a nivel universitario.

En enero de 2018, junto a otras gimnastas estadounidenses, alzó la voz contra los dirigentes de la federación de gimnasia de ese país, por encubrir los abusos del médico Larry Nassar y presionar a las chicas a cumplir unos estándares de belleza que eran considerados irreales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tiene ocho años y logró su primer título mundial en jiu-jitsu, en California (EE.UU.).

Social media