Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños buscan el título en karting

Niños buscan  el título en karting
Cortesía Quito Karting Club
19 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los mejores exponentes del kartismo sudamericano infantil se reunirán en Quito, para disputar el Trofeo Internacional Cola Cao, del 20 al 23 de junio en el Kartódromo Dos Hemisferios.

Este torneo está dedicado únicamente a los niños de entre siete y 12 años. Además de los anfitriones, correrán deportistas de Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Existe cupo para 20 pilotos y en la modalidad de la competencia, la organización decidió que todos ellos corran en igualdad de condiciones. Es decir, el Quito Karting Club adquirió 20 chasises y 20 motores que serán sorteados entre los inscritos.

Una vez entregadas las principales piezas del go kart, los preparadores de cada piloto deberán poner a punto el vehículo, sin ningún añadido.

“Ayuda para que sea una carrera igualitaria, que no haya una guerra de chequeras, que el que más tiene, más le inyecta a su motor. Después de cada jornada, los vehículos quedarán resguardados y no se podrán realizar más modificaciones”, dijo Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club.

Los jóvenes conductores solo podrán estar con sus go karts en los días oficiales de competencia. El viernes se realizarán las prácticas oficiales, donde medirán tiempos en el trazado; el sábado se disputará la clasificación y el domingo se correrá la válida por el título.

Los cinco primeros lugares serán premiados, con la entrega del go kart con el que compitieron. Mientras que los tres del podio tendrán la oportunidad de representar a su país en la prueba de Le Mans, donde competirán junto con los mejores del planeta.

El resto de participantes también podrán llevarse el vehículo, pero con el pago de una tasa adicional.

El siguiente paso tras correr en Le Mans, sería acceder al Mundial de Rotax, lo más alto en la categoría. A esa prueba solo llegan los mejores; es decir, no se puede comprar un cupo como sucede en otras categorías y pruebas.

Zúñiga es vicepresidente de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil y aprovechando la coyuntura, 10 niños erradicados de las calles estarán presentes.

Ellos realizarán una prueba simbólica en el kartódromo y serán nombrados embajadores de la Copa. Rodarán por la pista a bordo de go karts hechos para ellos.

También, como antesala de la competencia de fondo, se correrá la tercera válida del torneo de karting para personas con discapacidad. Al momento son siete pilotos que se han sumado; dos de ellos harán su debut sobre las pistas el domingo.

De esa forma se completará una jornada con varias pruebas, para conocer al mejor piloto infantil en Sudamérica. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media