Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo Rivera-Calero Motorsport se impuso en primera válida

 Después de cuatro intensas horas de carrera y 273 vueltas, el coche ganador fue el Nº 805 del equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM)
Después de cuatro intensas horas de carrera y 273 vueltas, el coche ganador fue el Nº 805 del equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM)
Foto; Kartódromo Cotopaxi
25 de noviembre de 2019 - 23:22 - Fanático Web

Con un gran marco de público se desarrolló la primera válida del campeonato de larga duración denominado 16 Horas Kartódromo Cotopaxi, en el escenario del mismo nombre, ubicado en la ciudad de Latacunga (centro), el pasado domingo 24 de noviembre de 2019.

Sorprendió la cantidad de corredores (84) y entre ellos los experimentados en varias modalidades del deporte motor nacional, como Juan Fernando Cevallos, Fernando Andrade, Aldo Paredes, además de  otras figuras de primera línea como Sebastián Palacios, Julio Moreno o los hermanos Villagómez.

Después de cuatro intensas horas de carrera y 273 vueltas, el coche ganador fue el Nº 805 del equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM), compuesto por Miguel Villagómez, Esteban Calero, José Ortiz y Walter Toapanta Jr.

La carrera inició con 21 karts en la partida. El formato de carrera estableció cuatro pilotos por equipo, quienes en conjunto sumaron 385 kg, incluido el peso del kart.

El equipo vencedor resultó ser el más constante de la competencia. A pesar de clasificar en cuarto lugar, en la largada, el experimentado Miguel Villagómez se puso primero, tal y como inició la competencia así finalizó.

Otros ganadores
Por detrás de los ganadores arribó el elenco CRT, compuesto por Mateo Gutiérrez, Herman Saa, Jorge Cuesta y Juan Fernando Cevallos, apenas a 13 segundos de los líderes.

El tercer lugar fue para otro auto del RCM, el número 801 de Juan José Rivera, Xavier y Mateo Villagómez y Alex Ulloa, quienes terminaron a 19 segundos de la punta.

Este certamen fue pensado para la promoción e inclusión de nuevos pilotos quienes pueden iniciar la práctica del karting en un ambiente seguro, rodeados de profesionales para guiarlos en sus primeros pasos.

La segunda fecha del torneo se realizará el próximo 14 de diciembre de 2019 con un formato de seis horas de duración, donde se espera la presencia de al menos 100 pilotos, mientras que la gran final se realizará el próximo 7 de marzo de 2020, donde los ganadores recibirán un cupo para participar de la carrera “24 Horas de Italia” en el circuito internacional de Adria. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media