Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa mantiene el sueño de correr en la Fórmula Uno

En los próximos días el quiteño, nieto del expresidente de Ecuador Rodrigo Borja, regresará a Miami (Estados Unidos) para seguir con la recuperación, siempre con la mirada puesta en la Fórmula Uno.
En los próximos días el quiteño, nieto del expresidente de Ecuador Rodrigo Borja, regresará a Miami (Estados Unidos) para seguir con la recuperación, siempre con la mirada puesta en la Fórmula Uno.
Foto: Álvaro Pérez/Medios Públicos
13 de febrero de 2020 - 17:20 - Jaime Jaramillo

Como hace casi seis meses en los que contó su principal objetivo de llegar a la Fórmula Uno, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa ratificó, este 13 de febrero de 2020, que no lo ha cancelado pese al grave accidente del que fue parte en agosto pasado mientras conducía en la F2 y en el que casi pierde la vida.

Actualmente se recupera de las graves lesiones sufridas en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) en agosto pasado, que lo dejó sin la movilidad temporal de las piernas y que cobró la vida del corredor francés Anthoine Hubert.

Producto de los golpes y heridas presentadas en el choque, el tricolor casi pierde la pierna derecha, pero gracias a la oportuna atención de los médicos en Londres (Inglaterra), a donde fue trasladado inmediatamente tras el incidente, lograron salvar la extremidad de Correa.

El deportista nacional, único ecuatoriano que ha probado un auto de la F1, pasó más de una semana en coma inducido y conectado a un sistema de respiración artificial en la capital inglesa y fue sometido a una cirugía de 17 horas para reconstruir su pierna derecha.

Luego de dolorosas sesiones de rehabilitación, tanto físicas como mentales, el ecuatoriano de 20 años, detalló que se siento motivado por el apoyo recibido por su familia, compañeros de diferentes modalidades del automovilismo, los fans ecuatorianos y de los médicos que lo atendieron. Además aseguró que es un guerrero y volverá a las pistas a finales de año.

Así mismo tiene claro que será complicado regresar al nivel que tenía antes del accidente y que lo llevó a probar el bólido de la escudería Alfa Romeo, pero no pierde la fe y seguirá luchando por su sueño. Al recordar este día especial sus ojos se le iluminaron y alcanzó a mencionar que “es algo que jamás olvidaré y quiero volver”, dijo

Seguir en el deporte motor
Aunque es consciente también de que de los cientos de pilotos que buscan llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, solo llega uno o dos por año alcanzan la meta. Entonces el plan B es seguir en el deporte motor en otra modalidad.

El próximo 25 de febrero de 2020 se someterá a una nueva intervención quirúrgica para retirar la parte baja de la “jaula” que tiene a la altura del tobillo derecho y empezar la rehabilitación de la extremidad más afectada.

Hasta tanto será parte de una campaña para favorecer a personas con discapacidad y tendrá como eje central un campeonato de karting denominado Fórmula Ecuador. En el que intervendrán varios reconocidos pilotos nacionales e internacionales y habrá una categoría para pilotos que sufren afectación en la prensa.

En los próximos días el quiteño, nieto del expresidente de Ecuador Rodrigo Borja, regresará a Miami (Estados Unidos) para seguir con la recuperación, siempre con la mirada puesta en la Fórmula Uno. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media