Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justin Herrera establece un nuevo récord

El deportista nacional saltó 2,05 metros en la categoría sub-18 del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo y superó los 2,04 metros de Kevin Cruz.
El deportista nacional saltó 2,05 metros en la categoría sub-18 del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo y superó los 2,04 metros de Kevin Cruz.
Foto: Cortesía COE
03 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El atleta ecuatoriano Justin Herrera logró una marca de 2,05 m en la disciplina de salto alto durante el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, con lo que implantó un nuevo récord nacional en la sub-18, informó la Asociación de Atletismo del Guayas.

La prueba se desarrolló en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín (Colombia), evento que concentró más de 250 atletas de 10 países de toda América.

Tras conocer sobre el nuevo registro, el “tricolor”, que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, agradeció el apoyo de sus familiares, como su mamá, Jenny Angulo; la abuelita, los tíos: Jasmany y Mabel Angulo, además de sus amigos.

Asimismo a los compañeros de la Asociación de Atletismo del Guayas y otras entidades, como el Comité Olímpico Ecuatoriano. “Muchas gracias. Vamos por más”, publicó en Facebook.

Empezó hace dos años. Nació en Guayaquil y practica el salto alto desde los 15 años. Foto: Cortesía COE

El guayaquileño de 17 años terminó en el cuarto lugar de la competencia colombiana, una de las más importantes de la región.

El ganador fue el local Camilo Chaverra, con 2,15 metros, seguido por sus compatriotas Wanner Miller (2,10 m), segundo; y Gilmar Correa (2,10 m), tercero.

La presidenta de la Asociación de Atletismo, Noelia Caicedo, confirmó a EL TELÉGRAFO que Justin superó el registro sub-18 de 2,04 m que estaba en manos de Kevin Cruz, marca conseguida en 2008.

Y añadió que este fin de semana el saltador competirá en el Campeonato Nacional de la categoría absoluta, que se realizará en Quito, donde aspira a establecer la marca (2,22 m) para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto.

También espera registrar 2,18 m para conseguir el boleto al Campeonato Sudamericano, el cual se cumplirá a finales de mayo en Lima (Perú).  

“Justin fue invitado a participar en Colombia tras consagrarse campeón nacional en la categoría mayor”, comentó Caicedo, quien destacó que el deportista es “muy dedicado a sus entrenamientos y competencias”.

La directiva compartió con este diario que la madre del “tricolor”, quien vive en Italia, es su más ferviente admiradora y siempre le envía mensajes de aliento.

Hace un poco más de un año, el guayaquileño sufrió la fractura del antebrazo derecho, pero el temple y la motivación que le dio su técnico, el cubano Yuvirlanis Álvarez, le sirvieron para volver a la disciplina.

La meta de Herrera ahora es conseguir el cupo para los Juegos Panamericanos de Lima y representar bien al país en Perú. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El colombiano Sergio Higuita ganó la quinta etapa y le sacó 16 segundos de diferencia al ecuatoriano.

Social media