Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Higuita está cerca del título del Tour Colombia

Los ciclistas pasaron por diversos paisajes cotidianos de la serranía colombiana.
Los ciclistas pasaron por diversos paisajes cotidianos de la serranía colombiana.
Cortesía Éder Garcés - Tour Colombia 2.1
16 de febrero de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

El ciclista colombiano Sergio Higuita se perfila como el ganador del Tour Colombia, antes de afrontar hoy la etapa final de la competición.

El pedalista del equipo EF Education First de Estados Unidos mantuvo la distancia con sus seguidores, justamente sus compañeros de equipo Daniel Martínez y el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Detrás de ellos aparecen Egan Bernal y Richard Carapaz, las principales amenazas y los que intentarán reducir tiempo para alcanzar al líder.

“La subida a más de 3.000 msnm será muy dura. Llevamos cinco días y la fatiga se empieza a sentir. Hay que descansar bien y recobrar las fuerzas para competir”, dijo Higuita.

La etapa se la llevó el local Juan Sebastián Molano, del equipo UAE Team Emirates, por tercer día consecutivo.

El pelotón alcanzó a la fuga a 14 kilómetros de la meta. En ese grupo estuvo Byron Guamá, ciclista de la selección de Ecuador, que finalmente no pudo resistir la embestida de los rivales.

Sin embargo, tuvo una gran actuación y ganó los tres sprints especiales de la etapa. De esa forma lidera la clasificación de sprints intermedios.

La etapa de ayer tuvo un aditamento especial, pues se corrió en la tierra del ganador del Tour de Francia, Egan Bernal.

Zipaquirá lo recibió con miles de ciclistas aficionados y bicicletas que acompañaron a los corredores. “Para mí es motivo de orgullo. Primera vez que termino una carrera en Zipaquirá; pasé por donde está mi casa, los lugares donde suelo entrenar, donde toda la vida he estado”, comentó tras finalizar la prueba.

Bernal confía en las capacidades del equipo para pelear, sobre todo en la labor que harán él y Carapaz para tratar de cazar al líder.
“Hay que tener cabeza y saber lo que vamos a hacer. No podemos atacar desde Guatavita o Arepas; sería pegarnos un tiro en el pie. Podemos jugar una carta en El Verjón”, contó Bernal sobre la estrategia.

Martínez y Caicedo trabajarán para Higuita y que pueda llevarse el título. Solo los ciclistas de Ineos podrán alcanzarlos por la distancia existente.
La alta montaña será escenario propicio para Bernal y Carapaz, pues ambos son escaladores y es en esas circunstancias donde más destacan. La prueba tendrá mucha altura y superará los 3.000 metros. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El colombiano Sergio Higuita ganó la quinta etapa y le sacó 16 segundos de diferencia al ecuatoriano.

Social media