Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chalá, el mejor de salto alto en Lima

El saltador ecuatoriano entrena desde las 05:00 hasta las 07:00, luego se dirige a cumplir con la seguridad.
El saltador ecuatoriano entrena desde las 05:00 hasta las 07:00, luego se dirige a cumplir con la seguridad.
Foto: Cortesía
28 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La alegría por consagrarse campeón iberoamericano máster no se le quita del rostro al atleta ecuatoriano Gudman Chalá, y es que esa medalla dorada le significó cerrar un año al que calificó como “espectacular” y al que muy difícilmente olvidará.

Porque a más de la presea alcanzada recientemente en la capital peruana (el pasado fin de semana), el deportista imbabureño de 41 años, obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Polonia en marzo y la primera posición en la Copa Mercosur en mayo, todas en salto alto.  

Para llegar en gran forma a la cita limeña, el padre de Gudman Emanuel, de cinco años y que trabaja resguardando la seguridad del vicepresidente Otto Sonnenholzner, realizó jornadas extenuantes de entrenamiento con el profesor cubano Juan Luis González.

“El profe es una persona muy analítica que planifica a detalle todo lo que se necesita para competir a nivel internacional, se olvida a veces de que soy atleta máster pero reacciona y luego él es el que termina diciéndome que debo cuidarme el doble, a pesar de entrenar con chicos de la categoría juvenil tengo algunas diferencias en la sesión de entrenamiento”, comentó a EL TELÉGRAFO el campeón.

Al hablar de las claves de esta victoria, Gudman mencionó que “pienso que la disciplina fue fundamental, el hecho de entrenar en la madrugada, de seguir una dieta rigurosa, sacrificar tiempo con mi familia, eso valoro mucho al momento de analizar uno de los puntos a favor en un triunfo”.

El atractivo de la justa peruana fue un nuevo duelo con el argentino Luciano Saltapé, con quien ha protagonizado varias contiendas por el primer lugar. En esta ocasión el tricolor se impuso porque tuvo saltos más limpios (sin tocar la barra) y dejó al gaucho en la segunda posición. El tercero fue el también ecuatoriano Álex Padilla.

Al respecto Chalá contó que “de los ocho participantes en la prueba ya sabíamos que el duelo por la medalla de oro era entre el argentino y yo, la parte principal del graderío se llenó para ver nuestra contienda, al final los argentinos me felicitaron y me lanzaban gritos de "sos un crack", recordó entre risas.

Desde el venidero enero empezará a entrenar de cara al Mundial que se desarrollará en Toronto (Canadá) en julio de 2020, que es el torneo principal que afrontará en el año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media