Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rey de la montaña

Un aficionado disfrazado de diablo acompañó al francés Julian Alaphilippe en los últimos tramos de la etapa 19 del Tour de Francia, donde se coronó campeón de los premios de montaña.
Un aficionado disfrazado de diablo acompañó al francés Julian Alaphilippe en los últimos tramos de la etapa 19 del Tour de Francia, donde se coronó campeón de los premios de montaña.
Foto: AFP
28 de julio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El galo Julian Alaphilippe (Quick Step) se proclamó de manera matemática rey de la montaña del Tour de Francia tras coronar como puntero el Col de Aspin, en el desarrollo de la decimonovena etapa de la prueba ciclística.

El corredor, vencedor este año de la Flecha Valona, suma 150 puntos, por 81 de su inmediato perseguidor, su compatriota Warren Barguil (Fortuneo).  

Restan en juego 65 puntos, por lo tanto Alaphilippe ya es campeón matemático de la clasificación de la montaña.

El ciclista de Saint Amand Montrond ha ganado dos etapas en la presente edición, en Le Grand Bornand y Bagneres de Luchon.

Mientras tanto, el esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) se impuso en solitario en la decimonovena etapa del Tour, disputada entre Lourdes y Laruns con 200,5 kilómetros, y el británico Geraint Thomas (Sky) mantiene el maillot amarillo de líder.

Roglic, de 28 años, dio una lección en el descenso del Aubisque y posteriormente en la zona llana, donde se despegó para entrar en solitario con un tiempo de 5h.28.17, seguido de Thomas a 18 segundos.

En la general Geraint Thomas continúa al frente con una ventaja de 2.05 minutos sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y de 2.24 sobre Roglic, quien pasa a ser tercero.

Este sábado 28 de julio se disputa la vigésima etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros.

Por su parte, el director deportivo de Movistar, José Luis Arrieta, comentó antes del comienzo de la decimonovena etapa del Tour 2018 que el colombiano Nairo Quintana pasó “la noche bien tras la caída que sufrió el jueves pasado y está con buen ánimo”.

Arrieta contó que hasta que no comience la mañana de ayer no sabían cómo responderá de los golpes que sufrió que le dañaron el costado izquierdo.

“El paso de los días nos dirá si esos golpes influyen en su rendimiento. Salimos con ganas de pelear en la última oportunidad que nos queda”, explicó.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado