Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador apuesta a un nuevo sueño olímpico

Ecuador apuesta a un nuevo sueño olímpico
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
09 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Jeremy Peralta se ruborizó cuando en los seis monitores del auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se proyectó un video en el que aparecía explicando los valores que le ha inculcado el deporte. Era la primera vez que el guayaquileño de 15 años se veía en un televisor. 

Peralta practica lucha desde los 12 y es uno de los 28 deportistas clasificados y preclasificados a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que fueron presentados ayer por el COE y que esta semana participan en el Programa de Asistencia Médica-Técnica organizado por dicho organismo.

Ecuador incrementó el número de exponentes clasificados a la tercera edición de estos Juegos en relación a los disputados en Nanjing (China), en 2014. En esa ocasión el país inscribió a 19 deportistas en 11 disciplinas. “Eso demuestra que las bases del deporte nacional están creciendo significativamente”, manifestó Augusto Morán, presidente del COE.  

Hasta el momento, Ecuador suma dos medallas olímpicas en Juegos de la Juventud: la de oro del cuencano Joel Villavicencio en los 10 kilómetros marcha en Singapur 2010 y la de bronce de Macarena Chiriboga en ecuestres, modalidad por equipos, en Naiging 2014. 

A la presentación de ayer no asistieron los escaladores Galo Hernández y Óscar Rivadeneira, la lanzadora de jabalina Yuleixi Angulo, el taekwondista Darlyn Padilla y la nadadora Anika Delgado. Ellos entrenan fuera del país.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán del 6 al 18 de octubre en Argentina, con la participación de 4.000 deportistas que representarán a 206 países, en 32 disciplinas diferentes. La tercera edición de esta competencia mostrará una relación simétrica entre los participantes, con 2.000 varones e igual número de mujeres. 

Es la primera vez que Buenos Aires prepara un evento multideportivo juvenil. En esta materia, la ciudad organizó con anterioridad los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media