Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Correa contra el tiempo por lesiones irreversibles

Juan Manuel Correa contra el tiempo por lesiones irreversibles
Archivo
20 de septiembre de 2019 - 19:55 - Fanático Web

El estado de salud del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa mejora, pero aún no hay noticias del todo favorables. Tras conocerse que fue desconectado de la máquina respiratoria que lo tenía con vida, este viernes 20 de septiembre de 2019 se conoció que está en una “carrera contra el tiempo”.

Los médicos del hospital londinense donde es atendido luego del fatídico accidente automovilístico que casi cobra su vida manifestaron que de no realizarse una operación cuanto antes en sus piernas, el joven deportista tiene riesgo de sufrir “lesiones irreversibles”.

El inconveniente es que el proceso quirúrgico no podrá comenzar hasta que sus pulmones estén lo suficientemente fuertes para aguantar la cirugía de larga duración, explica un comunicado en la cuenta oficial de Correa.

Sus piernas llevan dos semanas sin atención, por lo que es importante iniciar cuanto antes la operación para salvar su extremidad derecha, la más afectada. Sin embargo, la buena noticia es que su condición médica pasó de crítica a seria.

Juan Manuel está consciente, pero no despierto del todo”, agrega el pronunciamiento oficial. El conductor de Fórmula 2 salió del coma inducido en el que ingresó, tras el accidente ocurrido el 31 de agosto y en el que perdió la vida su colega Anthoine Hubert.

Correa no ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos donde es monitoreado las 24 horas. Los reportes médicos señalan que aún se encuentra “frágil y vulnerable”. Si bien muestra evolución, el tema de las piernas preocupa a los doctores. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media