Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Correa volvió a respirar por su cuenta

Juan Manuel Correa volvió a respirar por su cuenta
Archivo
19 de septiembre de 2019 - 20:44 - Fanático Web

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa fue desconectado este jueves 19 de septiembre de 2019 del respirador artificial que asistía sus pulmones. Así lo informó el periodista automovilístico Jean Pierre Michelet en su cuenta de Twitter.

“Me da mucha alegría informarles que hoy JM Correa ya respira nuevamente por sus propios medios”, escribió Michelet. El también expiloto agregó que los pulmones de Correa se recuperan “satisfactoriamente”, pese a estar 20 días conectado a una máquina ECMO.

El último reporte sobre el corredor de Fórmula 2, publicado el martes 17 de septiembre, detallaba que aún permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Londres, aunque sus órganos respiratorios estaban en una recuperación gradual.

Las piernas de Correa quedaron en muy mal estado, tras el accidente sufrido el 31 de agosto de 2019 en el Grand Prix de Bélgica del Spa Francorchamps en la FIA2. Los médicos no podían operarlo hasta que sus pulmones volvieran a la normalidad y así resistiera una operación.

Michelet mencionó que tras la desconexión de la máquina respiratoria, la próxima semana comenzará la “reconstrucción” de sus extremidades. Esta noticia fue bien recibida en redes sociales, donde profesionales del automovilismo de todo el planeta han enviado buenas energías para la recuperación del ecuatoriano.

El accidente que protagonizó Correa fue tan grave, que su vida estuvo a punto de apagarse. El francés Anthoine Hubert, involucrado en el choque, perdió la vida en esa ocasión. Correa permaneció en coma inducido desde entonces. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media