Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacho aún entrena sin utilizar la pista

El saltador de garrocha José Pacho (der.) continúa la preparación lejos de la pista a la espera de que su técnico le autorice volver.
El saltador de garrocha José Pacho (der.) continúa la preparación lejos de la pista a la espera de que su técnico le autorice volver.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte
23 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Pese a que los atletas de alto rendimiento podían regresar a sus entrenamientos al aire libre desde hace varias semanas, el saltador de garrocha José Pacho prefirió seguir su entrenamiento en la parte física en el complejo California de Portoviejo, sin utilizar la pista.

Ahora que la ciudad cambió de color el semáforo de rojo a amarillo se abre la posibilidad de trabajar con su entrenador Jonathan Saltos. El garrochista comentó que el estar confinado más de tres meses merma la capacidad técnica y física en un atleta.

“Después de diez años de una actividad continua, sistemática, sin detenerse, no se puede asimilar hacer una pausa de manera drástica, esto no estaba en los planes de nadie, ahora debemos recuperar todo lo que se perdió en estos cien días”, refirió el múltiple campeón nacional de salto con garrocha.

En toda la cuarentena, Pacho recibió indicaciones del entrenador con relación a la parte física. “Estamos volviendo a la normalidad, esperamos muy pronto encontrarnos todos y poder recuperar nuestro estado físico y técnico”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media