Publicidad
Pacho aún entrena sin utilizar la pista
Pese a que los atletas de alto rendimiento podían regresar a sus entrenamientos al aire libre desde hace varias semanas, el saltador de garrocha José Pacho prefirió seguir su entrenamiento en la parte física en el complejo California de Portoviejo, sin utilizar la pista.
Ahora que la ciudad cambió de color el semáforo de rojo a amarillo se abre la posibilidad de trabajar con su entrenador Jonathan Saltos. El garrochista comentó que el estar confinado más de tres meses merma la capacidad técnica y física en un atleta.
“Después de diez años de una actividad continua, sistemática, sin detenerse, no se puede asimilar hacer una pausa de manera drástica, esto no estaba en los planes de nadie, ahora debemos recuperar todo lo que se perdió en estos cien días”, refirió el múltiple campeón nacional de salto con garrocha.
En toda la cuarentena, Pacho recibió indicaciones del entrenador con relación a la parte física. “Estamos volviendo a la normalidad, esperamos muy pronto encontrarnos todos y poder recuperar nuestro estado físico y técnico”. (I)