Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa encarga el Ministerio del Deporte a Cecilia Vaca

Cecilia Vaca estará a cargo del Ministerio del Deporte hasta que se designe a otra persona. Foto: Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador
Cecilia Vaca estará a cargo del Ministerio del Deporte hasta que se designe a otra persona. Foto: Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador
08 de octubre de 2014 - 18:44 -

El presidente Rafael Correa emitió un Decreto Ejecutivo, este miércoles, donde acepta la renuncia de José Francisco Cevallos al Ministerio del Deporte y encarga dicha cartera de Estado a Ana Cecilia Vaca, Ministra coordinadora de Desarrollo Social.

Esta mañana, mediante rueda de prensa, José Francisco Cevallos anunció su renuncia al cargo de ministro del Deporte de manera oficial, alegando que es por problemas personales, más no por ninguna otra causa o conflicto en el Ministerio.

Cevallos indicó que presentó su dimisión al presidente Rafael Correa y que "me siento muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena a la revolución ciudadana". El exministro aseguró que durante los 40 meses que estuvo a cargo del deporte de Ecuador estuvo ausente de su familia y que ese es el motivo para renunciar.

El exjugador de Barcelona, Liga de Quito, entre otros equipos, mencionó que la relación con sus colaboradres fue muy buena y que "siento que formé un equipazo en el Ministerio". El exfuncionario destacó que "mi esposa me esperó 20 años y ahora podré compartir con mi familia".

Cevallos agradeció a todos los deportistas que lo apoyaron y aseveró que lo que se hizo durante su gestión fue darle a los atletas el respeto que merecen. "Soy un convencido de este proyecto político. Las personas son pasajeras, son las gestiones las que deben perdurar", aclaró.

Cuando se le preguntó si había algún otro motivo para su partida, Cevallos confirmó que "específicamente es el tema familiar, no hay otro motivo para que haya presentado la renuncia. En unos meses más definiré lo que haré en el futuro. Tengo varias aspiraciones, ya lo dije desde que era futbolista, siempre me vi como dirigente deportivo".

Respecto a la crisis en el fútbol ecuatoriano, ratificó que se necesita una mesa para el diálogo y para que se planteen soluciones. Culminó agradeciendo a todos los que lo apoyaron y enfatizó que "me voy con la satisfacción del deber cumplido y ahora cumplir con mi familia".

Cevallos estuvo al frente del Ministerio del Deportes desde el 24 de mayo de 2011.

Deportistas de alto rendimiento y de distintas disciplinas despidieron a Cevallos con mensajes mediante sus cuentas Twitter.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media