Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvatierra abrió cosecha de medallas

El ecuatoriano Jhon Salvatierra (d) logró bronce en salto con pértiga. El tricolor fue superado por los chilenos Mateo Cortina y Lucas Palacios.
El ecuatoriano Jhon Salvatierra (d) logró bronce en salto con pértiga. El tricolor fue superado por los chilenos Mateo Cortina y Lucas Palacios.
Foto: cortesía de la Secretaría del Deporte
05 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El deportista ecuatoriano Jhon Salvatierra logró la primera medalla para la delegación nacional en los XXIV  Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, que se desarrollarán hasta el próximo 7 de diciembre en la ciudad peruana.

Salvatierra ganó la medalla de bronce al alcanzar los 3 metros en salto con pértiga. El ganador de la presea de oro fue el chileno Mateo Cortina, seguido por su compatriota Lucas Palacios y el tricolor cerró el podio.

Tras recibir la condecoración por el tercer lugar, el deportista nacional se mostró contento por la medalla, aunque una lesión en la mano derecha le impidió mejorar su marca.

A Salvatierra le siguieron en la cosecha de medallas, sus coterráneas Maryorye Changoluisa, quien logró plata en los 800 metros planos y María Calixto y Lizanshela Angulo, plata y bronce, respectivamente, en los 80 metros planos, para  el deporte adaptado. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La periodista y piloto peruana inició este domingo su tercera edición del rally más importante del mundo. En total son 12 mujeres -entre 572 participantes- las que compiten en Arabia Saudita. El certamen terminará el 17 de enero.

Los motociclistas lojanos Viviana Jaramillo y Andrés López emprendieron la travesía al país vecino, pero desde el 17 de marzo se quedaron anclados en Huancayo por el cierre de fronteras.

Social media