Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enderica logró su décimo título en el lago San Pablo

Una embarcación con periodistas seguía el trayecto de Iván Enderica, a poco metros de cruzar la meta ubicada en el Muelle Viejo.
Una embarcación con periodistas seguía el trayecto de Iván Enderica, a poco metros de cruzar la meta ubicada en el Muelle Viejo.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
09 de septiembre de 2017 - 14:52 - Marco Piza

El cuencano Iván Enderica fue el ganador absoluto de la 56 edición de la Travesía del Lago San Pablo, en Imbabura, en la categoría Mayores. 

El nadador llegó a la meta en un tiempo de 40 minutos y 01 segundos, por lo que no superó su anterior récord  de  39 minutos con 43 segundos. “No superé mi marca, pero igual es una gran motivación, me faltaron 18 segundos,  pero igual, esta es mi décima victoria”, afirmó Enderica. Con este triunfo, el nadador se encuentra a solo un trofeo para igualar al  guayaquileño Gregory Fuentes que obtuvo 11 victorias consecutivas en la misma competencia. 

Enderica manifestó que este logro es una satisfacción, puesto que él compite desde los 15 años, y que ahora  se  concentrará en las Copas Mundo en China y Hong Kong,  en el mes de octubre.

Narró que desde agosto de 2015 entrena con su hermano Gabriel  y han desarrollado nuevas técnicas, al “no concentrarme en la brazada, sino en el estiramiento”.

En segundo lugar quedó Miguel Armijos Castillo, con un tiempo de 40m33s, y el tercer lugar fue para Zedheir Torres, con 45:30. 

La competencia inició a las 08:00 desde el sector Araque, de donde salieron los 277 nadadores inscritos  y recorrieron los 3.515 metros hasta llegar a la meta en el Muelle Viejo. 

En la categoría Máster A, Santiago Enderica fue el ganador con un tiempo de 40m31s, seguido de Carlos Tamayo con 51m30s y Pedro Villacís con 54m07s. Para Santiago Enderica también resultó una victoria esta competencia, puesto que participa 15 años en la travesía, por lo que definió que el torneo es como su segunda casa. “Creo que cada año se vuelve más difícil”.   

La premiación se realizó con trofeos elaborados con totora,   planta tradicional de la provincia. Hubo 30 ganadores en 10 categorías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado