Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La intervención que se realiza a Fedeguayas es netamente administrativa

Pierina Correa, expresidenta de Fedeguayas, muestra un documento con varias cifras de su gestión al frente de la entidad deportiva provincial.
Pierina Correa, expresidenta de Fedeguayas, muestra un documento con varias cifras de su gestión al frente de la entidad deportiva provincial.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
22 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Pierina Correa calificó como “tema político” la intervención que realizó la semana pasada la Secretaría del Deporte a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).  

Según la expresidenta de la Fedeguayas, la intervención se da coincidentemente con su decisión de postularse a la Prefectura del Guayas, bajo el Movimiento Fuerza Compromiso Social. 

“El miércoles pasado intervinieron Fedeguayas, con todo el aparataje gubernamental y de prensa, sin sustento legal ni argumentos, en un claro tema político en mi contra, mostrando un desconocimiento y un irrespeto total a la gestión realizada”.

Ayer, en una rueda de prensa, Correa explicó que todos los dineros entregados por la Secretaría se utilizaron en los rubros preestablecidos y que esa información consta en la página web del organismo, con total detalle y sus respectivos soportes legales.

Correa aseguró que hasta el momento no conoce el contenido del informe que elaboró el cuerpo técnico de la Secretaría del Deporte y que sirvió para sustentar la intervención a Fedeguayas.

Por su parte, Roberto Ibáñez, subsecretario general del Deporte de Ecuador, afirmó que “el deporte no se va a suspender” en la provincia del Guayas y añadió que el proceso de intervención es netamente administrativo.

Ibáñez explicó que la Secretaría entregó $ 600.000 a Fedeguayas para el mantenimiento de los escenarios deportivos y que parte de la intervención será determinar dónde se fue el dinero.

Argumentó que la visita que recibió Fedeguayas de los técnicos de la Secretaría, en octubre, y donde se determinó que los escenarios se encuentran en mal estado, fue parte de un plan nacional.

Durante el recorrido que realizó el equipo interventor, la semana pasada, se constató que la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer está totalmente deteriorada; también quedó en evidencia que los graderíos del coliseo Voltaire Paladines Polo están en mal estado.

El dirigente anticipó que, una vez terminada la fiscalización, se dará paso a las elecciones de la nueva directiva. “Queremos un dirigente que lidere bien la federación”. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media