Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrenador de selección china de tenis de mesa impartió conocimientos

El formador chino Guoqiang Ren, rodeado de varios deportistas nacionales, durante una de las jornadas de trabajo en Guayaquil.
El formador chino Guoqiang Ren, rodeado de varios deportistas nacionales, durante una de las jornadas de trabajo en Guayaquil.
Foto: Cortesía
11 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Guoqiang Ren es el nombre del profesor chino formador de campeones de tenis de mesa en su país y que llegó a Guayaquil para compartir su experiencia.

Guoqiang arribó a Ecuador el 18 de febrero y permaneció en Guayaquil hasta este domingo 10 de marzo. Su misión principal fue supervisar y dirigir entrenamientos de grupos de jóvenes promesas de este deporte en Ecuador.

La clínica se realizó en las instalaciones de la Asociación de Tenis de Mesa del Guayas, ubicada en la Avenida de las Américas, detrás del estadio Modelo Alberto Spencer de la urbe porteña.

En las jornadas de trabajo con los ecuatorianos no solo participó el experto asiático, también lo acompañó una comitiva que hizo las veces de sparrings para los deportistas nacionales que se nutrieron de las técnicas del entrenador.

La base de entrenamiento se realizó en dos jornadas, la primera por la mañana y otra por la tarde-noche, programadas de lunes a sábado, aunque también hubo una a tempranas horas de los domingos.

Los estudiantes que participaron del campamento tienen edades entre 11 hasta 16 años. A ellos se les dictaron charlas de nutrición, médicas y psicológicas. Además de las distintas técnicas del deporte.

Durante todas las jornadas, los deportistas locales estuvieron acompañados de los técnicos nacionales, quienes también tomaron apuntes de las enseñanzas de Guoqiang Ren.

El experto tiene como parte de su hoja de vida el crecimiento profesional de estrellas mundiales como Liu Guoliang, actual presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de China; Kong Linghui, campeón olímpico; Zhanglei, campeón del mundo en juegos por equipos y actualmente vicepresidente de la Asociación Nacional de Tenis de Mesa de China.

Una de las últimas figuras con las que trabajó el estratega oriental fue Guo Yue, quien fuera medalla de oro olímpica en juegos por equipos y ganadora en singles, equipos y dobles de los campeonatos del mundo de tenis de mesa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La microtenista guarda con celo cada una de las medallas que ha ganado durante 11 años de carrera deportiva. Su mayor aspiración es convertirse en doctora y disputar unos Juegos Olímpicos.

Social media