Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este año el equipo nacional también se ubicó segundo en el Desafío Ruta 40 y en el Rally de Belén

Guayasamín consigue un histórico primer título de Rally para Ecuador

Guayasamín consigue un histórico primer título de Rally para Ecuador
21 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Pese a que sufrió problemas técnicos en la partida de la cuarta y última etapa del Rally Cross Country Villa Regina, en Argentina, el equipo ecuatoriano, que es liderado por Sebastián Guayasamín, se adjudicó el título en la categoría T2.

En la segunda etapa del campeonato automovilístico desarrollado el fin de semana, el combinado nacional partía como claro favorito a llevarse el trofeo. Solo el vehículo del argentino Lino Sisterna podía superar a los ecuatorianos en la tabla general, pero siempre y cuando Guayasamín no llegara a la meta con una diferencia de 1,5 puntos.

Guayasamín tenía todas las opciones para consagrarse en la categoría T2 del Campeonato Argentino de Rally en Cross Country. Sin embargo, un día antes de la última carrera, el ecuatoriano, a sabiendas de que el trofeo dependía solo de lo que haga su equipo, dijo: “No nos confiaremos”.

El cierre de temporada condecora a los ganadores y la pelea por ser uno de los mejores está planteada en cada categoría hasta el último kilómetro. “En el Rally del Comahue y en la T2 de Autos, un ecuatoriano esta a punto de escribir su nombre en la historia del CARCC”, titulaban los diarios argentinos a un día de finalizar el campeonato.

“Con el equipo ecuatoriano hacemos un gran sacrificio, sabemos que contamos con grandes posibilidades. Trabajamos todo este año para esto, pero no podemos confiarnos, no nos queremos llevar una sorpresa”, indicó Sebastián, antes de la largada.  

Para todo el equipo, que ya corrió su primer Dakar, esta prueba fue un desafío y, sobre todo, por el apoyo de su gente que valora el sacrificio que realizan durante todo el año. “En Ecuador la gente está expectante de nuestro resultado, ya que somos el primer equipo en correr el Dakar y en participar internacionalmente. Nos medimos ante pilotos de gran talla, el Campeonato Argentino es el más importante y duro de Sudamérica y queremos llevar a Ecuador el primer trofeo internacional”.

Guayasamín, que con su equipo de trabajo ha tenido un gran año en su división, tras lograr el segundo puesto en el Desafío Ruta 40 y en el Rally de Belén, se ubicaba (con la última carrera pendiente) solo a 1,5 puntos del líder (Sisterna), quien desde la tercera fecha corre en la T1 Diésel, por lo que el piloto del Team Ecuador Dakar tenía el camino libre para llevarse la corona.

Al final Guayasamín no decepcionó, por lo que su equipo hizo lo necesario en la última jornada para levantar el primer título internacional para Ecuador en un rally.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media