Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil tendrá dos jornadas de fuerabordismo

Guayaquil tendrá dos jornadas de fuerabordismo
Foto: El Telégrafo
15 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Rendir homenaje a Guayaquil y recordar la historia del fuerabordismo en la ciudad, son los dos objetivos por los que el Club Náutico del Salado organiza la “Maratón Estero Salado y su Nereida”.

El evento que tendrá una duración de dos días, inicia este sábado 16 de noviembre de 2019 (09:00) con un recorrido de 60 millas. Los treinta pilotos de lanchas a motor partirán desde Posorja y llegarán hasta el Club Náutico del Salado, ubicado en el estero del mismo nombre.

Además, el mismo sábado, se realizará la elección de la Nereida (reina del mar), entre ocho representantes. Mientras que el domingo 17 de noviembre, desde las 10:00 se realizará un circuito interno, con un trayecto de 40 millas en Guayaquil.

Rubén Guerrero Negrete, presidente del Club Náutico del Salado, explica que el evento se iba a realizar en octubre, pero se postergó debido a las paralizaciones que sufrió el país en ese mes.

La primera y última vez que se hizo una maratón en el Estero Salado de Guayaquil fue hace 40 años, según expresó Guerrero. “La intención es recordar la historia y recuperar esta tradición”.

Explica que decidieron iniciar la maratón en Posorja para rendir tributo a Guayaquil con la llegada de las lanchas al Estero Salado, ya que todos los años se realiza un evento (Regata de Yolas) donde los participantes son recibidos por un número importante de personas.

Para la próxima edición se espera que pilotos internacionales sean parte de la maratón. Incluso este 2019 se tenía prevista la invitación a dos extranjeros, pero los cambios de fecha impidieron que lleguen al país.

Luego de la realización de la maratón sobre el Estero Salado se buscará organizar un mundial en Guayaquil. Para los directivos del Club Náutico, la ciudad cuenta con todo lo necesario para recibir a timoneles mundiales.

Seguridad para los pilotos

Los 30 navegantes contarán con un dispositivo digital (GPS y botón de pánico) y serán monitoreados por personal del Club Náutico. Además, 60 personas se encargarán de la organización del evento, entre boínas azules, médicos y rescatistas.

Para la primera carrera (Posorja- Guayaquil) dos embarcaciones estarán custodiando a quienes vayan ingresando al Puerto Principal. Mientras que para el circuito interno en Guayaquil se ubicarán embarcaciones con personal de rescate, cada ocho millas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media