Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz pedalea sin presión en el Giro de Italia

Carapaz pedalea sin presión en el Giro de Italia
11 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Este sábado-desde las 09:50- empieza la edición número 102 del Giro de Italia, la primera gran carrera grande de la temporada ciclística 2019.

El Giro contará con 11 ciclistas latinoamericanos, tres de ellos de Ecuador: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez.

En total serán 176 ciclistas de 22 equipos. En la edición de 2018 empezaron la misma cantidad de participantes y terminaron 149.

El recorrido busca homenajear al genio Leonardo da Vinci en el 500 aniversario de su fallecimiento con el inicio de la tercera etapa por la localidad de Vinci y también al legendario ciclista Fausto Coppi en la decimosegunda etapa entre Cuneo y Pinerolo, en conmemoración de su gesta en el Giro 1949.

Cuatro etapas se anuncian como determinantes para el desenlace del Giro de Italia.

La novena entre Riccione y San Marino será la única incursión en el extranjero. El recorrido será de 34,8 km.

La contrarreloj con llegada a San Marino es uno de los clásicos del Giro. Las dos últimas veces, el ganador de la etapa (Roberto Visentini,  en 1987, y Pavel Tonkov, en 1997) se vistieron de rosa tras esta jornada, aunque no ganaron la carrera final.

Otra etapa determinante será la 14, un concentrado de montañas entre Saint Vincent y Courmayeur. Tres ascensos precederán al San Carlo, un gran puerto desconocido con una pendiente dura pocas veces subida en la carrera, la última vez en 2006. En la cumbre, a 1.951 metros de altitud, quedarán 25 km, casi todos en descenso hasta La Thuile y posteriormente a Courmayeur.

La etapa reina del Giro se disputará al día siguiente de la segunda jornada de reposo de la carrera, en la orilla del lago de Iseo. La distancia (226 km) y la altitud (se subirá a la Cima Coppi, el punto más alto de la carrera, ubicado en la cumbre del Gavia, a 2.618 m), favorece a los escaladores, aunque también a los ciclistas más resistentes.

El perfil de la etapa no ofrece un solo metro de tregua desde los primeros kilómetros hacia el Passo della Presolana.

La cuarta etapa más dura será en la víspera del final, en Verona. La organización diseñó una última etapa montañosa en los Dolomitas, con cinco puertos en 194 km de recorrido y un desnivel de más de 5.000 metros, que se acabará en Croce d’Aune.

El primer ciclista en partir hoy, en una contrarreloj al interior de Bolonia, será Tom Dumolin, a las 09:50.

El primer ecuatoriano en participar en la etapa será Carapaz, que lo hará en el puesto 35, a las 10:24 (hora de Ecuador). Narváez saldrá en la posición 66, a las 11:55, y Caicedo en el 90, a las 12:19. El Giro terminará el 2 de junio en Verona. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media