Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La organización del Giro de Italia tiene a Richard Carapaz entre los favoritos

Richard Carapaz firma autógrafos, antes del inicio del Giro de Italia
Richard Carapaz firma autógrafos, antes del inicio del Giro de Italia
Richard Carapaz
05 de mayo de 2022 - 20:10 - Redacción Web

Este viernes 6 de mayo del 2022 empezará la edición 105 del Giro de Italia, donde el ecuatoriano Richard Carapaz es considerado uno de los favoritos para ganar la prueba. Así lo indicó la organización a través de un video de presentación de los ciclistas estelares. 

El pedalista nacido en Carchi ganó esta vuelta en el 2019, sorprendiendo al mundo por su potencial cuando tenía 26 años. Entonces defendía la camiseta del equipo Movistar. Hoy, con la casaca del Ineos Grenadiers, volverá al circuito para recuperar ese cetro.

La primera epata empezará en Hungría, con un recorrido de 105 kilómetros entre Budapest y Visegrad. El trayecto será relativamente llano, pero terminará en una pequeña pendiente, que permitirá medir el potencial de los candidatos, a manera de abreboca. Todo el Giro durará tres semanas. 

Los nuevos capos de las grandes vueltas, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, no acudirán a la cita por la 'maglia rosa', lo que aumenta las opciones de Carapaz, ganador del Giro en 2019 y campeón olímpico dos años más tarde. Esto se sabrá al final de las 21 etapas. 

En total serán 176 ciclistas quienes participarán en este evento. Y cabe precisar que en Ecuador el Giro de Italia se lo verá por la estación DirecTV Sports, que compró los derechos y desplazó a la cadena ESPN. Las carreras empezarán desde las 08:00.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media