Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Tricolores’ disputan hoy 5 finales en canotaje

García, la judoca de oro

La portovejense Estefanía García (d) derrotó en la final a la canadiense Stefanie Tremblay y ganó el título continental de la serie para deportistas con peso inferior a 63 kilogramos. Foto: @LaRedEcuador
La portovejense Estefanía García (d) derrotó en la final a la canadiense Stefanie Tremblay y ganó el título continental de la serie para deportistas con peso inferior a 63 kilogramos. Foto: @LaRedEcuador
14 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Cuatro minutos le tomó a Estefanía García derrotar a la canadiense Stéfanie Tremblay y otorgarle a Ecuador la segunda medalla de oro en la edición 17 de los Juegos Panamericanos, que se desarrolla en Toronto, Canadá.

El combate, correspondiente a la final femenina de la categoría menos de 63 kilos, se definió por un shido (penalización) y le dio a la ecuatoriana el título a la ecuatoriana de 27 años.

En los pleitos por las medallas de bronce, la brasileña Mariana Silva y la cubana Maylin del Toro salieron victoriosas ante la colombiana Diana Velasco y a la estadounidense Hannah Martin, respectivamente.

García confirmó el buen momento del judo nacional, ya que su compañero de equipo, el orense Lenín Preciado (de la división menos de kilos), coquistó la primera presea dorada para el emblema ‘tricolor’ el pasado sábado.

Las justas de esta disciplina, que se disputan en el Centro Deportivo de Mississauga, culminarán hoy. Anoche, al cierre de esta publicación, la imbabureña Vanessa Chalá, luchaba por uno de los bronces de la serie menos 70 kilos, ante la colombiana Yuri Alvear.

2 preseas en patinaje de velocidad

Íngrid Factos y Emma Clare también le sacaron sonrisas al país al subir 2 medallas a la cuenta ecuatoriana. Ingrid se adjudicó el bronce en la prueba de los 500 metros velocidad y Emma la presea de plata en los 10.000 metros puntos.

Con un tiempo de 43 segundos y 875 centésimas, Factos subió al tercer escalón del podio, luego de ser superada por la colombiana Andrea Montoya, medalla de oro (43s370c), y por la estadounidense Erin Jackson (plata, con 43s714c).

“Mi desempeño fue bueno en mis primeros Juegos Panamericanos. En Ecuador no tenemos ninguna pista homologada, pero seguimos preparándonos”, citó la pichinchana tras culminar la prueba y añadir a su cuenta personal la segunda medalla en estas justas, ya que el domingo anterior lució la presea plateada de los 200 metros contrarreloj.

Emma, en tanto, completó 11 puntos y ascendió al altillo de premiación junto a la argentina Maira Arias, que se alzó con el oro al sumar 41 unidades, y la estadounidesen Darian O’Neil, que mereció el bronce al computar 6 puntos.

La azuaya se mostró contenta por este logro y espera tener más oportunidades para darle satisfacciones a Ecuador.

En estas lides las deportistas nacionales se enfrentaron a cultoras de talla mundial, entre ellas las colombianas que son una potencias en la disciplina de los “pies sobre ruedas”.

Luego de su participación en Toronto, Factos continuará su preparación para el Mundial de patinaje que se celebrará en Taiwán.

“Durante los últimos años ha crecido mucho el apoyo al patinaje en Ecuador y la verdad es que tenemos 100% de apoyo del Ministerio del Deporte”, dijo la deportista.

Ecuador en 5 finales de canotaje

Desde las 08:05 de hoy, los integrantes del equipo ecuatoriano de canotaje intentarán sumar preseas en las 5 finales a las que accedieron. Stefanie Perdomo y Maia De Cesare disputarán la prueba de K2 en 500 metros.

Luego, el excampeón mundial César De Cesare, remará en el K1 de los 200 metros. El argentino-ecuatoriano tiene grandes posibilidades de obtener el metal precioso.

Anggie Avegno competirá en la categoría C1 de los 200 metros, también con altas probabilidades de cosechar medalla. Jorge González, por su parte, participará en la prueba de C1 200 metros.

Finalmente, Stefanie Perdomo disputará medalla en la prueba individual de K1 en la distancia de los 200 metros. (I)

VIDEO

 

Competencia patinaje de velocidad 500 metros Ingrid Factos se adjudica medalla de bronce #Toronto2015 #TeamEcu

Posted by Ecuador Olímpico on Lunes, 13 de julio de 2015
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media