Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gales aspira a conquistar Twickenham en la primera 'final' del Seis Naciones

Inglaterra solo ha perdido un partido desde la llegada al banquillo del australiano Eddie Jones a comienzos de 2016.
Inglaterra solo ha perdido un partido desde la llegada al banquillo del australiano Eddie Jones a comienzos de 2016.
Foto: Internet
09 de febrero de 2018 - 11:03 - Agencia AFP

Inglaterra recibe a Gales el sábado en Twickenham (11:45 hora de Ecuador) en el duelo entre las dos naciones que mandan en la clasificación del Torneo de las Seis Naciones tras la primera jornada, mientras que Irlanda recibe a Italia y Escocia a Francia.

"No tenemos miedo de ir allí", señaló Warren Gatland, entrenador neozelandés de Gales, en plena confianza tras un partido de sentido único (34-7) ante Escocia. Una victoria con bonificación que transforma el choque del sábado entre vecinos en la primera final de la competición, ya que Inglaterra batió a Italia (46-15) logrando también cinco puntos.

Pero ganar en Twickenham no será sencillo para Gales. Inglaterra solo ha perdido un partido desde la llegada al banquillo del australiano Eddie Jones a comienzos de 2016 y su última derrota en 'casa' fue en el Mundial 2015, saldado con una humillante eliminación en la fase de grupos.

Un recuerdo doloroso... Ante Gales, ya entrenada por Gatland (25-28). El XV del Puerro había conseguido también la hazaña cuando el neozelandés se hizo cargo del equipo en 2008 y en 2012, en ambas ocasiones logrando el Grand Slam.

¿Coincidencias? El exjugador y entrenador del Waikato festeja sus diez años al frente de Gales, una longevidad excepcional para un cargo así, pero las lesiones podrían aguarle la fiesta (J. Davies, Webb, Warburton, Biggar, Faletau y L. Williams).

"Pienso que vamos a ganar el torneo. Y mi objetivo es ganar la Copa del Mundo y debo insistir en el hecho de que la podemos ganar", declaró hace unos meses con gran optimismo sobre el Mundial que se disputará el próximo año en Japón.

Además Francia, que inició la competición perdiendo en el último momento ante Irlanda (15-13) con un drop de Jonathan Sexton en el debut como seleccionador de Jacques Brunel, visita a Escocia el domingo con la novedad del apertura Lionel Beauxis, seis años después de su última selección.

Beauxis, de 32 años y nombrado titular este viernes, es un talento inconstante que ha jugado 20 partidos con los Blues, aunque el último se remonta al 17 de marzo de 2012.

Francia, privada del lesionado Camille Lopez, no cuenta con una gran reserva para el número 10, sabiendo que Jules Plisson y François Trinh-Duc no entran a priori en los papeles del nuevo seleccionador.

El sábado Irlanda parte como favorita en casa ante Italia, que una vez más afronta el torneo intentando esquivar la 'Cuchara de Madera'. (D)

Contenido externo patrocinado