FIBA dobla los premios a los campeones en los ‘World Tours’ de 3x3

- 26 de febrero de 2018 - 00:00
Ecuador acogerá -desde este año hasta el 2020- un Torneo Máster del Tour Mundial de FIBA 3×3. La disciplina ingresó al programa olímpico.
Foto: Cortesía de www.basket3x3.cl

La FIBA doblará los premios económicos a los mejores equipos de baloncesto 3x3 hasta $ 1’000.000 a repartir entre los mejores equipos del ‘FIBA World Tour’, que será olímpica en Tokio 2020.

Los mejores equipos del ‘World Tour’, una competición lanzada en 2012 con nueve torneos ‘másters’ en Canadá, Japón, República Checa, Suiza, Hungría, México, Ecuador, China y Malasia y con la final en Pekín (China) verán incrementadas sus ganancias y el reparto se amplía hasta el tercero y cuarto de cada torneo.

De esta manera, los ganadores de cada certamen ‘máster’ se embolsarán $ 30.000  mientras que los subcampeones $ 20.000, tercer y cuarto también recibirán, $ 12.000 y $ 8.000 respectivamente.

Los premios aumentan en la final que se disputará en  Pekín, con $ 40.000 para el ganador y los ocho primeros equipos de la clasificación mundial de la FIBA recibirán un premio económico al final de la campaña, en lugar de seis como hasta ahora.

A estas cantidades se añaden otros $ 500.000, la federación internacional aportará para los torneos ‘Challengers’ de donde salen dos equipos que se incorporarán al ‘FIBA World Tour’.

El director del programa FIBA para el baloncesto 3x3, Álex Sánchez, aseguró que este incremento de premios es “un paso crucial” para la federación internacional.

“Queremos dar a nuestras estrellas actuales y futuras los medios económicos para que se puedan dedicar al deporte y llevarlo a un nivel cada vez más espectacular”, aseguró en un comunicado.

El Zemun Master serbio es el último ganador de esta competición, que también se han llevado el Brezovica Ljubljana esloveno (dos veces, en 2014 y 2016), el Al Whada de los Emiratos Árabes, el Novi Sad serbio y el San Juan de Puerto Rico.

El baloncesto 3x3 se juega en una cancha equivalente a la mitad de la tradicional, con una sola canasta y en partidos cortos de 10 minutos o cuando un equipo alcance como máximo 21 puntos.

Esta modalidad fue incluida por el Comité Olímpico Internacional en Tokio, a partir de 2020. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP