Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos latinos esperan rivales para preolímpico de baloncesto

Doce escuadras por cada sexo animarán el calendario del baloncesto en la cita de los cinco aros de la capital nipona,
Doce escuadras por cada sexo animarán el calendario del baloncesto en la cita de los cinco aros de la capital nipona,
Foto: FIBA
27 de noviembre de 2019 - 17:48 - Fanático Web

Ocho equipos latinoamericanos conocerán sus rivales para los diferentes torneos preolímpicos en el sorteo que organizará la Federación Internacional de Baloncesto.

Las escuadras femenina y masculina de Brasil y Puerto Rico y los elencos de hombres de República Dominicana, Venezuela, México y Uruguay estarán en los bombos para conformar los grupos eliminatorios camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los 16 combinados de mujeres serán divididos en cuatro llaves, con los cabezas de serie Estados Unidos-ya clasificado-, Australia, España y Canadá, para las citas de Ostende, Bélgica), Foshan (China), Bourges (Francia) y Belgrado (Serbia), entre el 6 y el 9 de febrero de 2020.

Asimismo, los 24 participantes entre los hombres serán repartidos en otros cuatro grupos, cada uno con segmentos A y B, con Serbia, Grecia, Lituania y Rusia como principales preclasificados para los torneos en Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá), del 23 al 28 de junio de 2020.

Principal potencia
Doce escuadras por cada sexo animarán el calendario del baloncesto en la cita de los cinco aros de la capital nipona, a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, en el tabloncillo de la Súper Arena de Saitama.

Estados Unidos, principal potencia de la disciplina, es el actual campeón en ambos géneros, tras superar en Río de Janeiro 2016 a Serbia (96-66), en la lid varonil, y a España (101-72), en el caso de las damas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado