Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer, en Quito por menos de un día

El tenista llegará a Ecuador el mismo domingo que jugará su partido. Su presencia cuesta $ 2 millones.
El tenista llegará a Ecuador el mismo domingo que jugará su partido. Su presencia cuesta $ 2 millones.
Foto: Cortesía
08 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista suizo Roger Federer vendrá por segunda ocasión a Latinoamérica, pero incluirá a más países en su gira de partidos de exhibición.

El tercero en el ranking de la ATP estará en cinco países durante seis días y cerrará precisamente su paso por esta región, en Ecuador.

El coliseo Rumiñahui recibirá a Federer y al alemán Alexander Zverev. La organización no detalló cuánto costará la llegada del suizo, pero indicó que conseguir su presencia resultó “bastante costosa”.

En Argentina, por ejemplo, se detalló que para que Federer aterrice en Buenos Aires, se realizó una inversión de $ 2 millones. Esa cifra sería la base de cada presentación del europeo en los países que visitará.

Para el partido en Buenos Aires salieron a la venta 15.500 boletos y en dos días ya se han adquirido 12.000, según detalló la organización.

En esa presentación incluso hay un boleto especial, llamado “Roger Experience”, con el que se podrá compartir una cena con él, además de asistir al partido y otros añadidos.

Quito será la última capital que visite en Latinoamérica, antes de regresar a Europa, pero no se quedará más allá de lo previsto. Llegará el mismo día del encuentro, después de su exhibición en Ciudad de México.

Federer no ha exigido cosas extravagantes para cumplir con su presencia en el Rumiñahui. Solo le preocupa el tema de la seguridad y que sus actividades se cumplan dentro de un horario establecido.

La próxima semana, la empresa promotora representada por el extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti tendrá una reunión con el mánager de Federer para definir ciertos puntos. Lo que sí se adelantó es que el suizo viene con su propia seguridad, que lo acompañará toda la gira.

En Quito también estará respaldado por un contingente de seguridad de la Policía Metropolitana y la Policía Nacional, para los traslados en los diferentos eventos que hará Federer.

Solo resta por definir los horarios de cada una de sus actividades, pero se estima que el domingo 24 de noviembre, día del partido, llegue en la mañana procedente de México.

Con el poco tiempo que tendrá para sus actividades, pasará casi todo el día ocupado, antes de volver a Europa al final del recorrido.

Las entradas saldrán a la venta este viernes 11 de octubre, a través de la empresa Ticket Show. Este martes 8 de octubre de 2019 se espera que se conozcan los precios finales pero, según adelantó Lapentti, estarían entre los $ 100 y los $ 550.

En la región los valores son muy similares entre sí, al cambio en dólares. Solo en México, la localidad más económica costará $ 23, el precio menor para ver a Federer en Latinoamérica.

En las próximas semanas empezará la puesta a punto del coliseo, para armar una cancha de tenis dentro del escenario, con las medidas reglamentarias.

Se cubrirá la duela de la cancha de baloncesto con una superficie especial de madera y luego se le dará tres manos de pintura, antes de delinear la superficie. Se espera un lleno completo en el coliseo para recibir a Roger Federer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media