Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer y Serena avanzan en Wimbledon en una primera jornada sin sobresaltos

Federer y Serena avanzan en Wimbledon en una primera jornada sin sobresaltos
Foto: AFP
02 de julio de 2018 - 16:41 - Agencia AFP

El vigente campeón de Wimbledon, el tenista suizo Roger Federer, superó sin problemas la primera ronda del torneo londinense como la mayoría de favoritos, incluida Serena Williams, que regresaba tras un año de ausencia.

Federer, que busca recuperar el Nº1 mundial que está en manos del español Rafael Nadal, derrotó sin problemas al serbio Dusan Lajovic, número 58º del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos.

Su compatriota Stan Wawrinka se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov en el que fue el duelo más vibrante de la primera jornada por 1-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-4.

En el cuadro femenino, destacó la victoria de las hermanas estadounidenses Williams y de la danesa Caroline Wozniacki, así como la eliminación de la estadounidense Sloane Stephens, cuarta cabeza de serie, finalista de Roland Garros y ganadora del último Abierto de Estados Unidos, quien cayó ante la croata Donna Vekic, nº55 del mundo. 

Ausente en la pasada edición por embarazo, la tenista estadounidense Serena Williams regresó al torneo de Wimbledon venciendo a la holandesa Arantxa Rus (nº105 del mundo) por 7-5 y 6-3.

La jornada fue dispar para los tenistas latinoamericanos y españoles: el argentino Leonardo Mayer, el chileno Christian Garín, la puertorriqueña Mónica Puig y el español Roberto Carballés cayeron en primera ronda; pero el chileno Nicolás Jarry, el español Guillermo García López y el argentino Guido Pella consiguieron acceder a la segunda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media