Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enderica se propone clasificar a sus primeros JJ.OO. en aguas abiertas

El ecuatoriano Esteban Enderica intentará clasificar a los JJ.OO. de Tokio 2020, en esta ocasión en las especialidades de aguas abiertas y piscina.
El ecuatoriano Esteban Enderica intentará clasificar a los JJ.OO. de Tokio 2020, en esta ocasión en las especialidades de aguas abiertas y piscina.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El nadador ecuatoriano Esteban Enderica disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016. Sin embargo lo hizo en la modalidad de piscina, por eso ahora está mentalizado en alcanzar la clasificación en aguas abiertas para Tokio 2020.

Hace un par de años, aproximadamente, Enderica, reciente ganador de la medalla de oro en los 10 km de los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 y su entrenador y hermano, Juan Fernando, se dieron cuenta de que el azuayo de 28 años puede cumplir ambas disciplinas al mismo tiempo y con buenos resultados.

Prueba de ello fueron las medallas de oro que consiguió en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 en los 1.500 metros libre y 10 km en aguas abiertas.

“En los ciclos olímpicos para Londres y Río estábamos más enfocados en la piscina, pero nos dimos cuenta de que podemos llevar de la mano ambos eventos”, manifestó Enderica.

Para cumplir con el objetivo de llegar a la cita planetaria, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Japón, Esteban deberá terminar entre los 10 primeros del Campeonato Mundial de Corea de Sur, torneo que se desarrollará en junio próximo.

En caso de no conseguir el cupo en esta prueba, lo intentará en el Preolímpico de aguas abiertas, que se cumplirá tres meses antes de la Olimpiada y que entregará 15 boletos más.

“Nuestra meta es clasificar en Corea del Sur, porque tendríamos un año para realizar una preparación acorde con Juegos Olímpicos”, dijo el deportista, que tiene el apoyo de la fundación Crisfe y pertenece al Plan de Alto Rendimiento, que permite a los atletas dedicarse por entero a sus carreras.

El “tricolor” no descarta buscar el acceso a los JJ.OO. en piscina. En las modalidades de 800 y 1.500 metros libre, en las que está cerca de la marca base que le permita estar en Tokio.

Por lo pronto enfoca su meta en llegar entre los 10 primeros del Mundial y así ir a su primera Olimpiada en aguas abiertas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado