Publicidad
Equipo femenino de Ecuador, ganador en tenis de mesa
El equipo de Ecuador U-11, integrado por Angélica Arellado, María José Borja y Fiorella Olaya, superó en la final a Guatemala por 3-1, proclamándose como campeón latinoamericanos 2017.
Las finales se desarrollaron en el Estadio del Comité Olímpico Paraguayo, que arrancaron con el partido en el cual Angélica Arellado fue superada por la chapina Kimberly García 2-3 (6, -8, -4, 7, -6).
En el segundo juego, Ecuador logró la igualdad. María José Borja venció a Jenny Cux 3-2 (5, -8, 8, -5, 7), mientras en los dobles el equipo Arellado/Borja derrotó al formado por Cux y García, también por 3-2 (7, 9, -7, -8, 5).
En el cierre, Arellado se impuso a Jenny Cux por 3-0 (5, 3, 5). Las medallas de bronce fueron para México A y Perú B. En U-13 femenino las brasileñas superaron a las peruanas por 3-1. (I)