Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones en Fedeguayas no se realizaron tras disturbios

Elecciones en Fedeguayas no se realizaron tras disturbios
27 de agosto de 2019 - 09:19 - Redacción Fanático

Las elecciones para el delegado de los deportistas, en la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), no se realizaron la noche del lunes 26 de agosto como se tenía planificado, luego de una serie de incidentes que obligó a suspender el proceso electoral.

Fedeguayas, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, denunció que su personal fue agraviado por un grupo de manifestantes identificados con un exdirigente deportivo.

"Denunciamos públicamente el atropello que sufrió esta noche (lunes) personal de la Federación Deportiva del Guayas, por parte del exdirigente deportivo Roberto Gilbert, quien a través de insultos y en grupo quiso ingresar a esta institución".

En la cuenta Twitter de Fedeguayas se colgaron dos videos, con la leyenda “¡No más atropellos al deporte guayasense!”, donde se observa a un grupo de personas intentando ingresar a las instalaciones del organismo en Guayaquil.

Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, rechazó los incidentes que se dieron en los exteriores de Fedeguayas y pidió, a través de su cuenta de Twitter, una investigación.

"Como máxima autoridad del deporte nacional rechazó enfáticamente cualquier acto de violencia que vulnere los derechos de nuestros deportistas. Coordinación Zonal 8, solicito inmediatamente un informe de lo ocurrido y seguir los procesos judiciales pertinentes”.

Por su parte, María Eduarda Fuentes, medallista (patinaje) en los Juegos Panamericanos, explicó que junto a un grupo de deportistas no podían salir de las instalaciones de Fedeguayas porque en la parte exterior había incidentes.

Fuentes publicó un video en las redes sociales, donde explicó lo sucedido la noche del lunes.

“Estoy horrorizada, estoy en pánico todavía. No puede ser posible lo que acabamos de vivir un grupo de deportistas, estuvimos adentro de las instalaciones sin poder salir. No puede ser posible que estas personas lleguen a insultar y a amenazar (...)”.

El proceso para elegir al representante de los deportistas es el primer paso para realizar las elecciones del Directorio de Fedeguayas.

Actualmente la institución está intervenida. En enero pasado se cesó de sus funciones a la expresidenta Pierina Correa. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media