Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El general José Vinueza, excolaborador de la FEF, falleció en EE.UU.

El general José Vinueza, excolaborador de la FEF, falleció en EE.UU.
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó ayer el fallecimiento del general José Vinueza, quien se desempeñó como presidente de la Comisión de Seguridad de la entidad que rige el balompié nacional.

Vinueza también actuó como jefe de seguridad de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y la acompañó durante el proceso en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Posteriormente a la Copa del Mundo, laboró dos años más en la Ecuafútbol y en 2016 viajó a Estados Unidos, donde residía en la actualidad. Vinueza, de 63 años, falleció por un ataque cardíaco.

La FEF emitió sus condolencias por la muerte de su excolaborador, en un comunicado firmado por el presidente Carlos Villacís, quien se encuentra en Paraguay, donde participó en el Congreso Ordinario de la Conmebol.

“La FEF se une al dolor que embarga a su familia y expresa su más sentida nota de pesar por la irreparable pérdida, de quien en vida ejerció las funciones de presidente de la Comisión de Seguridad de la FEF. Descanse en Paz”, publicó el ente.

José Vinueza dirigía la comisión que se encargaba de verificar la seguridad de los escenarios, entre otros aspectos, para calificarlos como idóneos para la disputa del torneo local. También se encargaba de los operativos de seguridad cuando jugaba la selección nacional. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media