Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Comité Olímpico Internacional levanta la suspensión a Rusia

El Comité Olímpico Internacional levanta la suspensión a Rusia
Foto: Internet
28 de febrero de 2018 - 08:33 - Agencia AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) levantó la suspensión del Comité Olímpico Ruso (ROC), vigente desde diciembre debido a un escándalo de dopaje institucionalizado en Rusia, anunció este miércoles el presidente de la instancia olímpica rusa, Alexandre Jukov.

"El Comité Olímpico ruso está totalmente reintegrado en sus derechos como miembro del COI", anunció, tres días después del final de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

"Hoy recibimos una carta del COI en la que se restablece nuestro estatus", añadió, precisando que esta "reintegración está ligada a los exámenes antidopaje de los deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos".

"En la carta está escrito que (...) todos los exámenes dieron negativo. Así que la decisión automática de nuestro restablecimiento entró en vigor", prosiguió el dirigente deportivo.

La decisión de suspender al ROC, tomada el 5 de diciembre, establecía la posibilidad de levantar dicha suspensión el último día de los Juegos de Invierno, con el fin de permitir a los deportistas rusos desfilar bajo la bandera del país, pero el comité ejecutivo del COI rechazó esa posibilidad.

El COI permitió a 168 deportistas rusos considerados "limpios" competir en Corea del Sur bajo bandera olímpica. La delegación terminó en el 13º puesto del medallero, con dos oros.

Un informe de la Agencia Mundial Antidopaje había destapado un vasto escándalo de dopaje institucionalizado en Rusia, especialmente durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Dos casos de dopaje que afectaban a deportistas rusos fueron revelados durante los recientes Juegos Olímpicos; un jugador de curling que dio positivo por Meldonium y que perdió la medalla de bronce en la prueba mixta, y una participante en Bobsleigh a dos, que terminó duodécima. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las oriundas de Piquiucho (Carchi) muestran su talento en la selección nacional del boxeo. El anhelo de ambas es clasificar a Tokio 2020.

Social media