Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La segunda edición del Ecuador Trail Tour empieza en la laguna del Quilotoa

La segunda edición del Ecuador Trail Tour empieza en la laguna del Quilotoa
14 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La segunda edición del Ecuador Trail Tour dará inicio a 3.864 metros de altura, en la laguna del Quilotoa en Cotopaxi, el próximo 16 de mayo, informó el ultraatleta Gonzalo Calisto, quien es parte de la organización de la competencia.

La carrera pasará por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y finalizará en el cantón manabita de Pedernales.   

Será un desafío para los atletas de aventura. La carrera se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo y pretende impulsar no solo al deporte, sino también al turismo nacional, gracias a su singular recorrido, en el que los participantes atravesarán a pie la Sierra y la Costa.

Esta prueba es considerada un evento deportivo de alto rendimiento por su modalidad multietapas, es decir, los competidores deberán recorrer un promedio de 37 kilómetros por día. Dado que la distancia total es de 111,15 km, distribuidos estratégicamente para recorrer varias provincias del país.

La organización, que espera al menos la presencia de unos 100 competidores, estableció cinco categorías para la edición 2019: abierta hombres, abierta mujeres, parejas mixtas, parejas mujeres y parejas hombres.

“El Ecuador Trail Tour no solo es una carrera de aventura, también es un verdadero reto y alcanzar los sueños”, dijo Calisto. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los corredores que compiten en el Ecuador Trail Tour, la primera ultramaratón por etapas, completaron ayer la primera fase; pasaron por la laguna formada en el cráter del volcán Quilotoa. Ashur Yuossefi es favorito.

Social media