Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cotopaxi vibra con la segunda válida de karting internacional

Los corredores de la categoría más alta, la shifter rok, durante la partida en el kartódromo Cotopaxi que acoge la Rok Cup Ecuador de este año.
Los corredores de la categoría más alta, la shifter rok, durante la partida en el kartódromo Cotopaxi que acoge la Rok Cup Ecuador de este año.
Fotos: cortesía
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Rok Cup Ecuador 2019 de karting disputó su segunda fecha en el kartódromo Cotopaxi y agrupó a 55 pilotos, que no solo fueron ecuatorianos, pues participaron colombianos, peruanos, venezolanos, argentinos y estadounidenses.

La competencia se realizó bajo un intenso sol, lo que complicó a los pilotos y a sus karts. Sin embargo supieron superar esas condiciones.

En esta copa existen siete categorías, que van desde los más experimentados hasta los más novatos en esta actividad. Los primeros en competir fueron los más pequeños, en micro rok.

El peruano Mariano López dominó en esa categoría en los dos días de competencia. Mientras que en mini rok, un compatriota suyo, Andrés Cárdenas, se impuso entre los corredores.

La categoría más esperada fue la denominada shifter rok, donde compiten los más destacados y experimentados.

El colombiano Henry Cubides fue el ganador de la carrera, a pesar de que tuvo problemas mecánicos. Aun así supo imponerse al resto de competidores.

Detrás de él se ubicaron los ecuatorianos Juan Diego Villacís y José Enrique Brito.

Este último logró la pole position, pero un error en la partida le costó el primer lugar en la carrera.

Henry Taleb Jr. acompañó a los ecuatorianos y se quedó con el cuarto lugar.

Su intención es conocer bien el trazado de la pista para estar presente en el Panamericano que se realizará próximamente.

En otra de las categorías más altas, la expert rok, los ecuatorianos dominaron el podio. Diego Villacís (Pichincha), Jorge Matos (Santo Domingo) y Diego Tomaselli (Tungurahua) se instalaron en lo más alto de la clasificación general.

La próxima válida se realizará el 9 y 10 de febrero en la misma pista, que tiene un trazado de 1.050 metros de longitud. Además, a los ganadores se les entregan cupos para el Florida Winter Tour.

El circuito es considerado muy rápido por las tres rectas extensas que tiene, pero también cuenta con curvas exigentes para los pilotos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media