Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez y Quiroz ponen adelante a Ecuador en Copa Davis

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez consiguió el segundo punto del equipo tricolor tras vencer ayer -en el segundo partido del día- a Darian King de Barbados, por parciales de 6-3; 3-6 y 6-3.
El tenista ecuatoriano Emilio Gómez consiguió el segundo punto del equipo tricolor tras vencer ayer -en el segundo partido del día- a Darian King de Barbados, por parciales de 6-3; 3-6 y 6-3.
Fotos: cortesía de la Copa Davis
15 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano de Copa Davis, capitaneado por Raúl Viver, gana de manera  parcial 2-0 a su similar de Barbados en la serie por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

Roberto Quiroz (raqueta número 1) fue el encargado de otorgar el primer punto al equipo ecuatoriano, luego de derrotar cómodamente a Mattew Foster-Estwick, por parciales de 6-0 y 6-1.

El encuentro duró 1 hora y 10 minutos y tuvo a Quiroz como único protagonista.

Foster-Estwick luchó pero no pudo detener los fuertes tiros del tenista tricolor.

Luego del partido, Quiroz colgó una foto en su cuenta de la red social Twitter y le pasó la responsabilidad a su primo, Emilio Gómez.

“Muy contento de darle el primer punto a Ecuador... Vamos @emiliogomez91 con toda fe. #DavisCup”.

Y Emilio no decepcionó, aunque tuvo que esforzarse más que Quiroz, ya que su partido terminó en tres sets.

El primero fue a favor de Gómez por 6-3. El tricolor aprovechó su potente saque para hacer daño y puso el juego a su favor. Pero en el segundo bajó la intensidad y cayó, también por 6-3. Su rival fue Darian King.

En el tercer set, Gómez salió decidido a acabar el juego lo más pronto posible, pero se encontró con un King más fuerte y concentrado.

Gómez no defraudó y nuevamente conectó fuertes tiros para vencer por 6-3 y otorgar el segundo punto de la serie a Ecuador.

La dupla conformada por Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar enfrenta hoy a los locales Haydn Lewis y King, en el encuentro de dobles. Si gana ese duelo, Ecuador se quedará con la serie y seguirá en el Grupo 1 de la Zona.

Más tarde deberán chocar King ante Quiroz y en el último de los duelos Foster-Estwick se medirá a Gómez.

Por otra parte, en las series de semifinales, Francia y Croacia llevan la delantera ante España y Estados Unidos, respectivamente.

En el equipo español, la baja de Rafael Nadal por una lesión mermó el rendimiento del conjunto. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El torneo por países se jugará en 2021 debido a la pandemia. Ecuador se clasificó y está entre las 18 naciones participantes.

Social media