Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se cuelga cinco medallas en atletismo y natación en Bolivia

→Austin Ramos salió satisfecho con su medalla, pero no con su marca, porque alcanzó 3,40 metros y en el selectivo para estos juegos logró 3,50.
→Austin Ramos salió satisfecho con su medalla, pero no con su marca, porque alcanzó 3,40 metros y en el selectivo para estos juegos logró 3,50.
cortesía del Ministerio del Deporte
08 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador sumó dos  medallas de oro y dos de plata en atletismo y una de bronce en natación con récord nacional, en la segunda jornada de competencias de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017. 

La primera dorada la obtuvo Álex Chalá, de 14 años, en salto largo para atletas con discapacidad, tras lograr una marca de 5,26 metros. El joven de Santo Domingo de los Tsáchilas dedicó su triunfo a Dios y a sus padres. Estaba muy emocionado por su logro, a pesar de tener una molestia en el tobillo derecho. “Yo prometí una medalla, y la conseguí”.

Ayer, Álex debía competir  en los 80 metros planos. “Me gusta mucho el atletismo, tengo seis años practicándolo. Mi fuerte es salto largo, pero también soy bueno en 80 metros planos”.

Luego vino la medalla de Austin Ramos, quien tenía una motivación especial  desde afuera de la pista. Su madre Gina Martrus gritaba su nombre y le daba ánimos. Ella nunca deja solo a su hijo e hizo el esfuerzo por llegar a Bolivia a verlo. Viajó desde el pasado viernes, vía terrestre y llegó el miércoles. “Todo esfuerzo es válido por verlo competir”. 

Austin practicó atletismo en su infancia y luego por seis años se dedicó a la escalada deportiva. Regresó al salto con pértiga hace siete meses.

Las mujeres también dieron preseas al país. Deina Bennet  y Kira Peláez, ambas de Guayas, consiguieron plata, en lanzamiento de bala y salto con garrocha, respectivamente. Deina estaba feliz por haber mejorado su marca personal. En Cochabamba marcó 11,56 metros y su mejor marca era 11,05. 

Para Kira, la medalla era importante porque tenía una revancha personal. “En los Juegos de Menores, en Cuenca, lloré del coraje porque me fui en blanco y no logré ninguna ubicación”.

En la primera jornada de natación, la niña María Daniela Contreras se colgó una medalla de bronce en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1:06:12, con el que rompió el récord nacional, que antes poseía -desde 2014- Christel Koen Baquerizo (1:07:22) en la categoría 11-12 años. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media