Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA DELEGACIÓN NACIONAL SE UBICA EN SEXTO LUGAR. LOS ANFITRIONES LIDERAN EL MEDALLERO GENERAL

Ecuador alcanzó ayer su primer oro con Lenín Preciado en judo

El ecuatoriano Lenín Preciado (azul) venció al brasileño Felipe Kitadai en la categoría de menos de 60 kg. Foto: Cortesía Ecuador Olímpico
El ecuatoriano Lenín Preciado (azul) venció al brasileño Felipe Kitadai en la categoría de menos de 60 kg. Foto: Cortesía Ecuador Olímpico
12 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

El judoka ecuatoriano Lenín Preciado logró este sábado el primer oro para el país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la prueba de judo de menos de 60 kg. Preciado superó al brasileño Felipe Kitadai en 0:26 por ippon.

Los bronces se los repartieron el colombiano John Futtinico y el cubano Yandry Torres, que vencieron al peruano Juan Postigos y al canadiense Sergio Pessoa, respectivamente.

Por otra parte, Doménica Azuero y Alfredo Campo cosecharon preseas de plata en BMX femenino y masculino. Primero fue Azuero, que ocupó el segundo lugar al lograr un tiempo de 41.948, mientras que Felicia Stancil, de EE.UU., se quedó con el oro (41.647).

Por su parte, Campo logró un tiempo de 36.501 para quedarse con la presea plateada en la prueba que lideró el canadiense Tory Nyhaug (36.208); en esta misma competencia el ecuatoriano Emilio Falla se ubicó en el quinto puesto (35.519). 

Una medalla de bronce para Ecuador llegó “nadando”, pues Samantha Arévalo se colgó el galardón en los 10 kilómetros de aguas abiertas. Para terminar el recorrido, la ‘Sirenita’ ocupó 2 horas 3 minutos 17 segundos y una centésima (2h03m17s01c).

En fútbol, la Tri femenina debutó anoche frente a las canadienses. El resultado final fue de 5-2 a favor de las locales. Pese al abultado marcador, las ecuatorianas mostraron una mejoría en su nivel de juego respecto al Mundial femenino realizado en junio pasado.

Canadá busca superar a EE.UU. en el medallero general

Los Panamericanos Toronto 2015 se viven a pleno desde ayer, con la entrega de la primera medalla de oro que logró el anfitrión Canadá en la prueba de canotaje K4-500 femenino, en el primer paso hacia su complicada meta de superar a EE.UU. en el medallero general.

Razones no le faltan a los canadienses porque las dos únicas veces que Estados Unidos no logró el campeonato panamericano fueron los locales los que se subieron a lo más alto del podio: en Buenos Aires 1951 y en La Habana 1991.

Un total de 19 pruebas entregaron preseas en la primera jornada de premiación (ayer) en canotaje, triatlón, BMX, nado sincronizado, pesas, judo, ciclismo y clavados.

La ciclista BMX Mariana Pajón, actual campeona olímpica y una de las figuras del certamen continental, pudo sumar ayer el primer oro para Colombia en la prueba final de acrobacia, luego de finalizar primera en carrera contrarreloj. Tal como lo marca la tradición, México amenaza con quedarse con las medallas doradas en hombres y mujeres en las competencias de clavados desde trampolín de 10 metros y 3 metros, respectivamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media