Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los surfistas adrián dapelo y jonathan chila pasaron de ronda

Dos ecuatorianos suben al podio en aguas abiertas

Nataly Caldas necesitó de 1 hora, 9 minutos y 35 segundos para culminar la prueba de los 5 km en aguas abiertas. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Nataly Caldas necesitó de 1 hora, 9 minutos y 35 segundos para culminar la prueba de los 5 km en aguas abiertas. Foto: Archivo / El Telégrafo.
05 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las ausencias de Samantha Arévalo y Esteban Enderica -que compiten en el Mundial de Qatar- pesaron en el equipo nacional de aguas abiertas que ayer debutó en los Juegos Bolivarianos de Playa 2014. Ecuador tuvo que conformarse con las medallas de bronce que consiguieron los azuayos Fernando Armijos y Nataly Caldas en la prueba de  5 km que se efectuó en la playa de Huanchaco.

Los dos primeros lugares del podio en la rama masculina los ocuparon los venezolanos Erwin Maldonado y Diego Vera.
Lo mismo pasó con Caldas, quien llegó tercera en esta distancia, por detrás de las venezolanas Paola Pérez (ganadora) y Liliana Hernández (segundo lugar). La competencia contó con la participación de 29 nadadores (12 damas y 17 varones).

Maldonado culminó su prueba en un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 38 segundos y su compatriota Vera lo hizo en 1:04:39; mientras el ecuatoriano Armijos necesitó 1:04:58.

El otro ‘tricolor’ que estuvo en la competencia fue Luis Zúñiga, quien se ubicó cuarto con 1:05:08.

En damas, el tiempo de la vencedora Pérez fue de 1:05:59, quien se distanció bastante de su compañera Hernández que cronometró 1:09:02 al final. Por su parte, la ecuatoriana Caldas detuvo el reloj en 1:09:35.

Ayer, en la primera jornada de los JJ.BB. de Playa, también se iniciaron las competencias de handball y surf, donde los deportistas ecuatorianos fueron protagonistas.

Ecuador se impuso 2-0 en el balonmano de varones a su similar de Chile, mientras que las damas ‘tricolores’ cayeron por el mismo marcador contra el cuadro de Venezuela. En otros encuentros de handball, Venezuela doblegó por 2-1 a Colombia, en varones, y Colombia ganó 2-0 a Chile, en la rama femenina. Las próximas fechas en el balonmano (primera etapa) serán las siguientes: Perú vs. Ecuador, Ecuador vs. Colombia y Venezuela vs. Ecuador en masculino; y Ecuador vs. Colombia, Ecuador vs. Perú y Chile vs. Ecuador en femenino.

Por su parte, los surfistas Adrián Dapelo y Jonathan Zambrano, conocido como ‘Gato’ Chila, avanzaron a segunda ronda de los Juegos, al haber superado los 10 puntos en sus heats de la categoría open.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado