Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doménica Azuero retorna a las pistas de BMX

Las bicicrosistas Doménica Azuero y Karla Carrera se realizaron evaluaciones en el CEAR de Cuenca.
Las bicicrosistas Doménica Azuero y Karla Carrera se realizaron evaluaciones en el CEAR de Cuenca.
Foto: @CEAR_EP
30 de junio de 2017 - 10:45 - Fanático Web

Luego de 9 meses de para, debido a una lesión, la bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero vuelve a las pistas. 'Dome' correrá este sábado en el Gran Nacional de Quito, que repartirá puntos para la clasificación de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

"Doménica está bien, con mucha fuerza y ganas de volver. Quizá faltó algo de trabajo en pista y la parte técnica que se perdió; sin embargo, lo importante será que se sienta cómoda, supere el miedo escénico", declaró el entrenador Paúl Valdiviezo.

Azuero ha realizado un corto entrenamiento en Cuenca, junto con la imbabureña Karla Carrera. Ambas están dentro del Plan de Alto Rendimiento que es auspiciado por el Ministerio del Deporte.

Azuero, quien ya está en Quito desde mitad de semana, confesó sentirse contenta de volver a competir oficialmente. Dijo que está con más ganas que nunca y que el gran nacional, serán los primeros pedaleos rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con el calendario de este año, Doménica tenía previsto viajar a un campamento internacional en Fresno, California (Estados Unidos), pero debido al recorte presupuestario, decidió entrenar en Cuenca e ir directo a la Copa del Mundo de Santiago del Estero, Argentina.

Para el mes de octubre estará presente en la Copa Latinoamericana de Lima, Perú. En noviembre correrá la Copa Latinoamericana de Santiago de Chile y posteriormente los Juegos Bolivarianos de Colombia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media