Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic y Federer en octavos del Masters 1000

Ambos tenistas son las principales figuras del tenis mundial.
Ambos tenistas son las principales figuras del tenis mundial.
Foto: @MatchTenis
15 de agosto de 2019 - 15:49 - Fanático Web

Novak Djokovic y Roger Federer, dos de los máximos favoritos en el Masters 1000 de Cincinatti (EE.UU), accedieron este jueves 15 de agosto de 2019, a octavos de final del torneo.

El serbio, número uno del mundo, comenzó su defensa del título en el torneo con un triunfo por 7-5 y 6-1 frente al estadounidense Sam Querrey, en una hora y 18 minutos de partido.

Volvió a imponer su mejor tenis en todas las facetas del juego con un saque resolutivo, que le permitió conseguir 15 aces.

No obstante, cometió cinco dobles faltas, por nueve y cuatro, respectivamente, de Querrey, quien perdió ocho de los nueve partidos que disputó contra Djokovic como profesional.

Venció en dos sets
Por su parte, Federer solventó en apenas una hora y un minuto su tope ante el argentino Juan Ignacio Lóndero, al que venció en dos sets (6-3 y 6-4).

El suizo se mostró muy sólido durante todo el encuentro, especialmente con su saque, con nueve aces y ninguna doble falta.

Dos breaks le bastaron para deshacerse de su rival, que se había plantado en segunda ronda tras superar a Berrettini.

En otros resultados se cuentan los triunfos del español Roberto Bautista Agut, undécimo cabeza de serie, y del argentino Diego Schwartzman.

Bautista Agut hizo buenos los pronósticos al vencer por 7-6 (6) y 6-3 al polaco Hubert Hurkacz, número 40 del mundo, y su rival en la segunda ronda será el estadounidense Frances Tiafoe, quien se impuso por 7-6 (7) y 6-3 al francés Gael Monfils.

Schwartzman, número 24 en la clasificación de la ATP, comenzó con pie derecho y ganó por primera vez en esta ciudad, donde había perdido en sus apariciones en 2017 y 2018.

El argentino se impuso por 7-6 (2) y 6-3 al serbio Laslo Djere, trigésimo séptimo en la clasificación mundial, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas.

La victoria fue la número 29 que consigue Schwartzman en lo que va de año y su próximo rival será el moldavo Radu Albot, número 39 de mundo, que dio la sorpresa en la primera jornada al vencer al croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media